22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Niegan excarcelación a los acusados por venta de drogas

La misma Jueza que libró los allanamientos negó la libertad a los detenidos tras el pedido de los abogados defensores. Todos permanecen alojados en diversas dependencias acusados de comercializar estupefacientes. Familiares de uno de los sospechosos reclaman por su inocencia y piden que se lo desvincule de tamaño delito.

Publicidad

 

Las distintas defensas con que cuentan los seis imputados habían solicitado la excarcelación de cada uno de estos, pero el Juzgado de Garantías no hizo lugar al pedido y todos seguirán detenidos en cada una de las dependencias adonde han sido derivados.

Publicidad

Los defensores habían solicitado la excarcelación considerando que no hay pruebas como para que sus clientes permanezcan tras las rejas, pero con los elementos secuestrados durante los allanamientos, más las escuchas y las imágenes tomadas durante las tareas previas a los operativos, parecen ser suficientes para que todos los detenidos sigan como principales sospechosos. 

En total, los acusados, son cuatro varones y dos mujeres de los cuales en algunos casos han contratados estudios jurídicos particulares para que los representen.
Todos están imputados en la causa caratulada como Comercialización de Estupefacientes, con la posibilidad de que se la pueda enmarcar bajo la figura legal de Asociación Ilícita, por la modalidad que utilizaban y la relación existente entre cada uno de ellos, sumado a la conexión que constarían entre los cuatro domicilios allanados.

La negativa a otorgar la libertad fue adoptada por la misma Jueza de Garantías que en su momento había librado las órdenes de allanamiento hace dos semanas atrás. La Dra. Laura Vázquez, en un primer momento entendió que había sobrados argumentos como para requisar las cuatro propiedades, y lo mismo sostuvo durante los días posteriores cuando requirieron su excarcelación.

“Mi viejo es inocente”
Matías, hijo de Sixto Paz, una de las personas detenidas el viernes 12 de junio en una vivienda de Cruz Roja 340, acudió a los medios para reclamar por la liberación de su progenitor ya que argumenta que no tiene vínculo alguno con el caso. “Él no tiene nada que ver, esa mañana se había levantado temprano, como a las siete, porque iba a llevar el auto al mecánico y justo llegó la policía, lo esposaron y se lo llevaron”, relató su hijo a La Opinión.

“Le secuestraron una balanza pero lo que la policía no sabe es que esa balanza era nuestra, la conseguí yo en Desarrollo Social, había presentado todo para un emprendimiento particular y también me la llevaron”.

“Necesitamos que mi papá salga de ese lugar, no hay pruebas para que todavía lo tengan ahí estamos desesperados, somos una familia muy unida, humilde luchadora, trabajadora de toda la vida. A mi papá lo van a sacar de ahí muerto por favor”, explicó Matías Paz, quien además es jugador de fútbol en Sportivo América, y envió una extensa carta a los medios explicando la situación.

“Desde las 7:30 hs. hasta las 15:30 mis padres y sobrina de tan solo 7 años permanecieron aprehendidos en esa casa donde jamás antes habían entrado o tenido algún tipo de relación con estas personas, salvo algún saludo como vecinos. Mientras transcurrían estas horas mi familia y yo no nos movimos del lugar esperando respuestas porque no entendíamos nada. Mi hermana y su marido intentando de que al menos le den a su nena, ella ni siquiera había desayunado y por la tarde debía ir a la escuela, después de insistir varias veces logramos al menos darle algo para comer y tomar”, explicó el joven en la carta.  

La Fiscal Viviana Ramos explicó que por ahora, Sixto Paz está imputado al igual que el resto de los detenidos, además aseguró que en el interior de la casa donde el hombre reside se hallaron elementos probatorios para la causa, “además de la balanza se encontraron estupefacientes”, dijo la funcionaria judicial. “Si dentro de unos días, en cuanto avance la investigación, encuentro que se ha acreditado y me convence que las pruebas hacen que en el señor Paz no esté involucrado, puedo pedir que cese su detención, pero por ahora no avalo que se quieran efectuar presiones al trabajo de una fiscal”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias