12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Nicolás Schardgorodsky: “Tratamos de enfocarnos en las regatas y no en el show”

El entrenador del equipo de nacra 15 que integra Dante Cittadini contó el jueves por la noche en el agasajo que les realizó Náutico cómo se preparan para Buenos Aires 2018 y admitió que el certamen "tiene un extra a cualquier otro". "Está todo como un juego olímpico, todo diez pntos y se supone que va a funcionar perfecto", aseguró sobre la organización que llevan adelante diferentes órganos.

Publicidad

 

Nicolás Schardgorodsky es palabra autorizada para hablar de Juegos Olímpicos porque estuvo en Beijing, China, 2008 y Londres, Inglaterra, 2012. Por ello, en el agasajo que Náutico le realizó junto a Dante Cittadini, Valentín Rossi y Rebeca D'Estéfano fue quien se animó a contar lo que significará para San Pedro tener tres deportistas en Buenos Aires 2018: "Tiene un extra a cualquier otro campeonato. Lo que tratamos los entrenadores y deportistas es cumplir como si fuera un campeonato más y salir de toda la esfera que está alrededor de los juegos. Al fin y al cabo lo que nos importa es competir más allá del torneo que fuera. El deportista quiere navegar y disfruta de navegar. Hay que dejar un poco al margen todo lo que implica un juego olímpico".

Publicidad

Además, en lo deportivo, admitió que con Cittadini y su tripulante en nacra 15, Teresa Romairone, están "tratando" de enfocarse "en las regatas" y no en "todo el show" que hay alrededor. Al mismo tiempo contó que recién pisó la Villa Olímpica ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati la semana pasada pero que "está todo" como los Juegos Olímpicos de mayores en los que se presentó: "Está todo diez puntos y se supone que va a funcionar perfecto".

Por último, dejó en claro que el resto de los equipos argentinos, al igual que en yachting, se están preparando desde hace varios años, que cada uno "hace lo que tiene que hacer" y que "toda la delegación va a tener proagonismo". "Es un proyecto muy ambicioso desde el principio que está llegando al final y se lo ve en los resultados. Las delegaciones viajan y traen resultados que antes no existían", cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias