Nicolás Pérez permanece internado en Capital Federal
Las estadísticas de accidentes de motos en la ciudad son cada vez más alarmantes. En la noche del sábado dos ciclomotores colisionaron entre sí, resultando lesionados de gravedad dos jóvenes. La peor parte la llevó Nicolás Pérez de 15 años, un deportista reconocido en las disciplinas karate y fútbol, que está internado en grave estado en un nosocomio de la Capital Federal. El otro conductor, Abel Cabrera de 28 años, también se encuentra en estado delicado y permanece en la terapia intensiva del Hospital.
Las estadísticas de accidentes de este año serán muy alarmantes porque el número de víctimas se ha incrementado notablemente. Y lo más lamentable es que en la mayoría de los casos en que se registraron víctimas fatales, se trató de personas muy jóvenes. Los diferentes siniestros que tuvieron lugar en la ciudad suman una serie de menores de edad o chicos muy jóvenes que sufrieron graves heridas. Hechos que se suceden semana tras semana, y que se suman a las escasas campañas de concientización que existen y a los amagues de políticas relacionadas al tránsito que nunca terminan de implementarse.
El último hecho con estas características tuvo lugar el pasado sábado a la noche. El principal protagonista es Nicolás Pérez, un menor de 15 años vinculado al deporte sampedrino que al cierre de esta edición seguía luchando por su vida.
El menor se encuentra internado en estado reservado y en coma farmacológico desde el día domingo en el Instituto del Diagnóstico de la Capital Federal, adonde fue trasladado después que se evaluara su delicado estado en el Hospital San Pedro. Pero en las últimas horas habría mostrado algunos signos de recuperación positivos aunque los médicos reiteran que su estado sigue siendo reservado.
Entre dos motos
El accidente se produjo tras impactar el ciclomotor Garelli que conducía Nicolás Pérez con otro de la misma marca y cilindrada en la intersección de las calles Mitre y 9 de Julio, alrededor de las 23 horas. El impacto fue fuertísimo y la peor parte la llevó Pérez porque su cuerpo fue despedido y golpeó de lleno contra la ochava de una de las viviendas de esa esquina. Las heridas más graves las recibió en el rostro porque habría golpeado con su frente contra el muro.
La otra víctima, Abel Cabrera, un mensajero de 28 años que es la otra víctima del accidente también fue trasladado a la guardia del Hospital y horas más tarde fue internado en el sector de terapia intensiva donde permanecía al cierre de esta edición.
Mientras tanto, las autoridades intentan establecer las causas del accidente que, como suele ocurrir en estos casos, se deberán dilucidar en los ámbitos adecuados.
Deportista de raza
Nicolás Pérez es uno de los deportistas más destacados de la ciudad. Se trata de uno de los jóvenes valores que mejor proyección nacional e internacional ha tenido en los últimos años a pesar de su corta edad.
Actualmente, divide su actividad diaria entre el Karate de la Asociación Sampedrina y el fútbol del Deportivo Nikkei, aunque no caben dudas de que su pasión deportiva pasa por las artes marciales. Entre sus logros, se destacan los títulos internacionales alcanzados en el mundial del 2005, las medallas obtenidas en el Open Mundial desarrollado en nuestra ciudad hace unos meses atrás y el campeonato nacional ganado a fines del mes de Noviembre. El viernes pasado, Nicolás y sus compañeros fueron reconocidos por las autoridades de la ASK por su desempeño y triunfos alcanzados durante este año. El y los demás atletas respondieron de la misma manera para con sus padres y profesores.