19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Ni Rudy Ulloa se salva de los robos

Delincuentes asaltaron la casa del exchofer de Néstor Kirchner. El domingo ingresaron a la vivienda ubicada a 1000 metros de la ruta 191, sobre el kilómetro 6,5 y se llevaron televisores, reproductores de DVD, ropa y bebidas alcohólicas, entre otros elementos. Habrían actuado a caballo y se dieron a la fuga cuando llegó la policía.

Publicidad

 

Delincuentes ingresaron a robar a la casa quinta que tiene en la zona rural de San Pedro el exchofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor. Se trata de la finca de cinco hectáreas que compró a nombre de su esposa, Jessica Uliarte, en 2009, antigua propiedad de la familia Pons.

Publicidad

El hecho se produjo el domingo por la noche en la quinta “El sueño”, ubicada a mil metros hacia el sudeste del km 6,5 de la ruta 191, en el camino rural que une la 1001 con la denominada “curva de los dos machos”, en plena jornada de lluvia.

Los vecinos de la zona rural advirtieron el robo y hasta sospecharon que los delincuentes podrían tener intenciones de ingresar en sus campos. Cansados de una secuencia de robos imparable, se avisan de inmediato a través de WhatsApp cada vez que hay movimientos raros.

Qué le robaron a Rudy
Rudy-_Ulloa-1920
Los delincuentes violentaron la puerta principal de la casa y se llevaron dos televisores tipo plasma marca Phillips, uno de ellos de gran tamaño y otro más pequeño; tres reproductores de DVD de la misma marca; una guitarra tipo criolla; una serie de cuchillos de cabo blanco, que serían en total siete; ropa que sustrajeron de los placares; y una importante cantidad de botellas de bebidas alcohólicas que había en el lugar, entre ellas una de whisky, de seis litros.

Según refirieron vecinos de la zona, los delincuentes habrían actuado a caballo y se dieron a la fuga a campo traviesa cuando llegó la policía del Comando de Prevención Rural, que no pudo dar con los autores del robo en la quinta, quienes habrían huido presumiblemente hacia la zona de La Tosquera.

Policía relevó pruebas

Este lunes, el casero de la casa de Rudy Ulloa, identificado como Osvaldo Eugenio Piñeiro, de 60 años, hizo la denuncia correspondiente en la comisaría local.

En el caso tomó intervención la Fiscalía 11, a cargo de Viviana Ramos, que dispuso tareas para la DDI y la Policía Científica, que se comisionó en el lugar para relevar pruebas en el marco de la investigación.

Ulloa y Uliarte compraron esa quinta en 2009 a la familia Pons. La operación se hizo en una reconocida inmobiliaria local y, según trascendió en ese momento, fue por 85 mil dólares.

En julio de ese año, La Opinión reveló en exclusiva aquella compra cuando los nuevos propietarios comenzaron una serie de obras sin declarar y sufrieron una inspección municipal.

El cadete de Kirchner

Rudy Ulloa Igor, nacido en Chile, fue chofer de Néstor Kirchner y secretario privado durante su intendencia en Río Gallegos. Con el exsecretario de Legal y Técnica Carlos “Chino” Zaninni, con quien fundó la agrupación “Los muchachos peronistas”, abrió el primer local del Frente para la Victoria en Santa Cruz. Cuando Kirchner ganó la Gobernación de esa provincia, también lo acompañó. Su tarea estuvo generalmente vinculada al armado territorial.

En ese marco, se convirtió en un importante empresario de la comunicación, con la adquisición y fundación de diversos medios que se beneficiaron con pauta oficial, a pesar de que nunca tuvo buena relación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su esposa, Jessica Uliarte, es abogada. Nacida en Córdoba, es hermana del internacionalmente famoso director de orquesta Jorge Uliarte. Desde que se casó con Rudy Ulloa, se convirtió en la administradora de la fortuna que supo amasar el humilde chofer.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias