14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Niño de 10 años herido tras recibir disparo por parte de otro de 8

El hecho sucedió este miércoles por la noche en el barrio La Tosquera. Emiliano, de 10 años, fue derivado desde el Hospital tras recibir un disparo de arma de fuego en el rostro. El autor fue otro niño, de 8. Tras lo sucedido, familiares arrojaron el arma al río. Fiscalía de Menores investiga el caso.

Publicidad

 

Un niño de 10 años ingresó al Hospital anoche tras recibir un disparo de arma de fuego en el rostro y permanece en estado reservado. “Es un caso de suma gravedad”, aseguró el Director del nosocomio, Pablo Picchioni, e informó que fue derivado a un centro de mayor complejidad, en San Fernando.

Publicidad

El hecho sucedió alrededor de las 20.00 en el barrio La Tosquera, cuando la víctima jugaba con otros niños. En circunstancias que se tratan de establecer, un niño de 8 años manipulaba un pistolón calibre 12, del que salió un disparo.

Una perdigonada dio en el rostro de Emiliano, el niño de 10 años herido. “Hay que determinar si las heridas fueron en el marco de un juego o de una manipulación indebida del arma”, explicó el Fiscal Marcelo Manso a La Radio.

El funcionario judicial confirmó que el autor del disparo es otro niño, de 8 años, y que tras el hecho, familiares “arrojaron el arma al río”. Los testimonios recabados dan cuenta de que no había adultos en el momento en que varios chicos se encontraban en el lugar donde tuvo lugar el hecho.

“Acreditamos que el autor del hecho es menor de edad y dimos intervención a la Fiscalía de Menores”, señaló el Fiscal, quien aseguró: “Siempre existe una responsabilidad de mayores, sino cómo un chiquito accede a un arma, siempre hay un mayor que la deja a mano, lamentablemente”.

Aun así, aclaró que esta “responsabilidad” no tiene alcance penal y recordó que el niño de 8 años es inimputable. El Dr. López, de la Fiscalía de Menores de San Nicolás tiene a su cargo la investigación del caso.

El Director del Hospital informó que la herida producida por la perdigonada “iba de un pómulo a otro, con aparente compromiso oftalmológico”. Además, indicó que el niño podría tener “compromiso neurológico” y que “perdió mucha sangre”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias