{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

“Ni Ferrari, ni Britos están procesados”

El Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo, confirmó a La Opinión que las versiones son inexactas. “Ni Ferrari, ni Britos están procesados”, explicó el profesional. “Acá, se abrió una causa y lo único que se les hizo fue tomarle indagatoria”.

Diversas versiones indicaban que el ex Jefe de la Policía Departamental San Nicolás, y el Comisario Mayor Guillermo Britos, actualmente en la Departamental Lanús, habían sido procesados.
La Justicia Federal abrió una causa en donde investiga a los funcionarios por incumpliendo del deber. Por un lado investiga la violación del secreto en sumario e incumplimiento del deber de funcionario público. Todo esto obedece a que habrían trascendido grabaciones de audio y video, conteniendo material vinculado a la causa. Puntualmente, se investiga la presunta sustracción y difusión del material como audio y videos cuando la causa estaba en secreto de sumario.
Según se supo había pericias que se estaban haciendo en La Plata y mientras tanto el material salió por los medios, alguien lo facilitó.
La otra situación tiene que ver con las supuestas actitudes improcedentes contra Oscar Branchini, luego de detenido tras mantener cautivo a Diego Bernardotti.
Por todo esto, el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo, confirmó a La Opinión que las versiones son inexactas. “Ni Ferrari, ni Britos están procesados”, explicó el profesional. “Acá, Murray abrió una causa y lo único que se les hizo fue tomarle indagatoria”.
Mientras tanto, trascendió que el Fiscal Murray habría imputado de nuevo a Ferrari por los dichos que el ex Jefe de Policía expresó a través de La Radio 92.3 y lanoticia1.com, en las que el ex policía dijo que el Fiscal “está de la nuca”.

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios