10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Ni el baile del domingo, ni los corsos

La semana pasada un grupo de vecinos de la avenida 11 de Septiembre presentaron al Municipio una carta donde piden su intervención para cambiar de día, el baile que los domingos realiza el Club Independencia. Además solicitan que no se otorgue permiso para que los corsos nuevamente tengan lugar sobre esa calle.

Publicidad

 

Los vecinos de la avenida 11 de Septiembre, presentaron recientemente una nota en la municipalidad en la que solicitan la intervención del Ejecutivo en dos temas que los preocupan y molestan.
“En primer lugar necesitamos que se resuelva de una vez el tema del baile de Independencia, los domingos por la noche: Son de público conocimiento las cosas que pasan a la salida de este baile entre lo que contabilizamos una muerte; nuestra propuesta es que se modifique el horario de este baile ya que al otro día es laborable y ni nosotros que nos vemos afectados por los disturbios que se producen podemos descansar normalmente, ni los jóvenes que concurren los días lunes porque ni trabajan ni estudian normalmente ya que termina demasiado tarde”, dicen en el primer tramo de la misiva.
“La medida extrema sería que pase a los días sábados, ya que el domingo para casi todos es no laborable pero si esto no es viable se debería modificar el horario para que la gente, al otro día, esté en condiciones de realizar sus tareas”, agregan en la nota.
La otra cuestión que los ocupa tiene que ver con el uso de la avenida para la realización de los corsos que organiza el barrio Futuro. “Aunque parezca de no creer, otra vez la diversión es para otros y el sufrimiento para nuestro vecindario. Es el tema de la elección de nuestro barrio para realizar nuevamente los corsos. Los únicos que se realizaron hasta ahora fue en el verano de 2005 y todavía nuestros jardines, árboles, tapiales, rejas y lo que es más importante nuestros oídos y los de nuestras mascotas, se están recuperando. Las cosas que faltaron, esas sí que no se van a recuperar más.
Todavía guardamos el recuerdo de la avenida en el final de cada noche y al amanecer con una tonelada de basura…
Pedir permiso para entrar y salir de nuestras casas, correr barricadas para entrar y sacar los vehículos de nuestros propios garages, etcétera. Creemos que por algo en las ciudades donde los corsos en verdad son un evento de cultura popular, éstos se realizan en corsódromos preparados o en circuitos que permiten vivir una fiesta sin molestar a nadie”, dicen.
Explícitamente, los vecinos piden al Intendente que “desista de permitir que se organicen estos corsos en nuestro barrio”, y acompañan la carta con varias firmas. Por supuesto, esperando una pronta respuesta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias