Este viernes, mientras se desarrollaba una protesta de familiares de Juan Manuel, el nene baleado en la calle cuando jugaba a la pelota con amiguitos el lunes por la tarde, el Fiscal Hernán Granda, a cargo de la causa por licencia de la Dra. Ramos, tomó declaración indagatoria al acusado.
Héctor Ordoñez, de 83 años y detenido ayer, dijo en su declaración que no fue el autor del disparo que hirió al nene en la mano y que obligó a su internación en el Hospital, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil, que le afectó huesos de la zona.
"El prestó declaración y se manifestó inocente del hecho", dijo Granda y aclaró: "Creemos que hay elementos para sostener que sí fue él, por eso creemos que tiene que estar detenido y así lo entiende el Juez" de Garantías Ricardo Pratti, a cargo del caso.
Granda informó que la Defensoría oficial plantearía la excarcelación y explicó que el Código Penal prevé que, por su edad, sea pasible de ser beneficiado con arresdo domiciliario. En ese caso, anunció, pedirár "que no vuelva a ese lugar, porque es potencialmente peligroso".
"Nosotros agarramos la causa el 1 de noviembre (dos días después del hecho) y lo que ordenamos fue recaratular la causa a tentativa de homicidio, que creo que es lo que pasó", aseguró el Fiscal y precisó: "Pedimos la detención y el juez entendió que no había mérito, reunimos más elementos y accedió a la detención".
"Una persona que tira dos disparos, pasa por la cabeza de una nena y otro nene se trata de tapar la cara y recibe el disparo en la mano, no hay posibilidad de que haya disparado para lesionar", aseguró sobre la calificación que le dio al hecho.
"Se sigue trabajando sobre el hallazgo de las armas. El recupero del proyectil y las municiones nos permite cotejar que hubo portación de arma", señaló respecto de cómo seguirán las investigaciones de caso en los próximos días, mientras avanza la causa.