16.4 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Nene baleado en la calle: Detuvieron al acusado y la familia confirmó la marcha

Héctor Ordoñez, de 83 años, imputado por tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de guerra y lesiones graves fue apresado este jueves por la tarde, por orden del Juzgado de Garantías. Permanece alojado en la Comisaría local. La resolución llegó luego de que personal de la Fiscalía 11 tomara nuevas declaraciones en el barrio. La familia de Juan Manuel ratificó la marcha prevista para este viernes.

Publicidad

 

Personal policial cumplió este jueves, alrededor de las 16.00, con la orden de detención emanada desde el Juzgado de Garantías N° 2 del Dr. Pratti para Héctor Ordoñez, de 83 años, acusado de disparar contra un grupo de niños que jugaba a la pelota en la calle en el barrio San Francisco, en cuyo marco hirió a un nene de 7 años en la mano.

Publicidad

El octogenario había sido trasladado ayer a la Comisaría, tras un nuevo allanamiento en el proceso de investigación de la causa, que pasó entonces de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y tenencia ilegal de arma de guerra", luego de que hallaran en su casa gran cantidad de municiones.

En ese entonces, una vez notificado de la causa, fue liberado. Este jueves por la tarde, luego de que persona de la Fiscalía relevara nuevos testimonios, entre ellos los de otros niños que sufrieron el ataque por parte del acusado cuando jugaban al fútbol en la calle, frente a su casa.

El tema cobró repercursión nacional, con la presencia de móviles de canales de noticias, y la familia ratificó la movilización prevista para este viernes a las 9.00 de la mañana, que partirá desde la casa de la madre del niño y llegará hasta la sede de Fiscalía.

Mientras tanto, el pequeño Juan Manuel se recupera en una sala del Hospital, donde esta mañana le informaron a la madre que "la bala le tocó un hueso", por lo que "le pusieron un yeso, tiene que seguir medicado", y "la mano no le va a quedar bien".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias