29.9 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Nene baleado en la calle: Cambiaron la carátula a “intento de homicidio” y hubo más allanamientos

Tras recabar testimonios, la Justicia modificó la calificación del hecho de "lesiones leves" a "homicidio en grado de tentativa". Hubo tres allanamientos por el caso. En la casa del acusado encontraron proyectiles y vainas servidas del mismo calibre que le fue extraido de la mano al niño de 7 años herido cuando jugaba a la pelota en la calle en el barrio San Francisco. El autor de los disparos fue trasladado a la Comisaria y liberado tras la notificación de la causa.

Publicidad

 

Mientras el pequeño Juan Manuel se recupera en el Hospital, donde fue intervenido para extraerle el proyectil que recibió en la mano cuano vecino del barrio San Francisco disparó contra un grupo de niños que jugaba en la calle, la Justicia avanza en el caso.

Publicidad

Una de las decisiones más importantes en ese sentido fue el cambio de calificación del delilto cometido y por el que se acusa a un octogenario, que pasó de "lesiones leves" a "intento de homicidio", lo que implica penas más importantes.

El Juez de Garantías Ricardo Pratti accedió al pedido de la Fiscala Viviana Ramos y autorizó un procedimiento policial en cuyo marco hubo tres allanamientos, uno de ellos en el domicilio del acusado de haberles disparado a los chicos, con resultados positivos.

En esa casa, ubicada en Mateo Sbert y Nieto de Torres, la policía secuestró gran cantidad de cartuchos intactos de escopeta, de calibres 12, 16 y 36. De la misma manera, hallaron vainas servidas del calibre 32, el mismo con el que sufrió las heridas el niño.

También se llevaron frascos con pólvora y otros artefactos utilizados para el armado de cartuchos de distintos calibres, de acuerdo a lo informado desde la Comisaría local, cuyos agentes participaron del operativo en el barrio San Francisco.

El autor de los disparo, un hombre de 83 años de edad, fue trasladado a la dependencia policial donde se le notificó el cambio de carátula de la causa, que ahora es "tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de guerra y lesiones graves".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias