35.8 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Nene baleado en la calle: Arresto domiciliario para Héctor Ordoñez

El Juzgado de Garantías se hizo eco del habeas corpus presentado por el Dr. Daniel Spirópulos, ante las pésimas condiciones de detención del acusado de disparar a chicos que jugaban a la pelota en el barrio San Francisco. Ordoñez fue trasladado por el propio abogado y cumple la medida en un domicilio distinto al que tenía, tal como lo solicitó la Fiscalía, para evitar inconvenientes con la familia y los vecinos del niño herido.

Publicidad

 

Héctor Ordoñez, de 83 años, acusado de "intento de homicidio" por disparar a un grupo de niños que juagaba a la pelota en la calle en el barrio San Francisco y herir a uno de ellos en la mano cumple su arresto en un domicilio distinto al que tenía, por decisión del Juzgado de Garantías.

Publicidad

El Juez Ricardo Pratti accedió de inmediato al habeas corpus que el sábado presentó el abogado de Ordoñez, Daniel Spirópulos, luego de que su defendido fuera trasladado de la comisaría local a una dependencia de Ramallo, donde las condiciones de detención eran pésimas.

Spirópulos consideró "una vergüenza" el estado en que Ordoñez estaba alojado en una celda sucia, húmeda, con un colchón mínimo, sentado en una reposera y con una letrina como baño. "Quiso ir al baño, se cayó y se lastimó, hubo que asistirlo en el hospita", contó al abogado.

Ordoñez cumplirá la medida de arresto domiciliario lejos del barrio San Francisco, tal como lo pedían los familiares de Juan Manuel, el chico herido que se recupera en el Hospital local, y como había adelantado que solicitaría el Fiscal Granda.

El acusado tiene 83 años, por lo que el beneficio de prisión domiciliaria bajo responsabilidad del Juzgado de Garantías es un derecho que le asiste, según lo establece el Código Penal, por su avanzada edad. Además, su estado de salud también es endeble.

Héctor Ordoñez está imputado por "homicidio en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de guerra y lesiones gaves", de acuerdo al cambio de carátula que impuso el Fiscal Granda, contra lo que había calificado en un princpio la Fiscala Ramos, que había dispuesto "lesiones leves".

Spirópulos, cuyo accionar el sábado hizo que se dispusieran horas inhábiles y que se abriera el Juzgado para atender su habeas corpus, sostuvo que analizará el pedido de cambio de carátula, luego de que su defendido se declarara inocente, ya que considera que "no hay elementos suficientes que prueben que él fue el autor de los disparos".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias