21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Nene baleado en la calle: Defensa del acusado presentará Habeas Corpus por “las deplorables condiciones de detención”

Héctor Ordoñez, el hombre de 83 años acusado de disparar a un grupo de niños que jugaba a la pelota en el Barrio San Francisco, fue alojado en la Comisaría de Ramallo y su abogado defensor, Daniel Spirópulos, presentará un habeas corpus para que aguarde el proceso en su casa. "Tiene diabetes, no puede ir solo al baño solo, tuvo un ACV, ¿quieren sacarlo con un cajón de la comisaría?", cuestionó el profesional al aire de Sin Galera. El niño que fue herido durante el episodio el lunes permanece internado en el Hospital.

Publicidad

 

Héctor Ordoñez, acusado de disparar a un niño de 7 años porque le molestaba que jugaran a la pelota en el Barrio San Francisco, permanece alojado en Ramallo luego de ser detenido el jueves.  

Publicidad

El viernes, el fiscal Granda, que intruye la causa por licencia de la Dra. Ramos, informó que la defensa (ahora a cargo de Daniel Spirópulos) plantearía la excarcelación porque Código Penal prevé que, por su edad, sea pasible de ser beneficiado con arresto domiciliario. 

En ese sentido, Spirópulos explicó al aire de Sin Galera: Estoy yendo a San Nicolás a presentar un Habeas Corpus. Tendría que estar en su casa con prisión domiciliaria. Tiene 83 años, está enfermo y no ha sido condenada todavía. No hay una sentencia, no hay condena, no hay nada, hay una situación de sospecha. Tiene que tener las medidas mínimas y de esta forma no se cumplen". 

"Al momento que lo detuvieron ya no tendría que estar en una comisaría. Lo atendieron de la mejor manera posible en San Pedro pero inexplicablemente anoche el jefe departamental Palacios ordenó el traslado a Ramallo y está peor en la comisaría, deplorable. Es una vergüenza que pasen estas cosas", agregó el profesional que representa a Ordoñez. 

Luego de su detenión el jueves, el anciano dijo en su declaración que no fue el autor del disparo que hirió al nene en la mano y que obligó a su internación en el Hospital, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil, que le afectó huesos de la zona.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias