24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Nelson Goerner, Konex de platino

 

El gran pianista sampedrino fue galardonado en la 30° edición de la entrega de los Premios Konex Música Clásica 2009 a las mejores figuras de la última década, que tuvo lugar ayer en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y cuya transmisión pudo verse por TN.
La Fundación Konex instituyó los premios en 1980, con el propósito de “sembrar el porvenir, distinguiendo a las personalidades e instituciones contemporáneas más valiosas en todas las ramas que componen el espectro cultural de la nación” y con los años posicionó al galardón como uno de los más importantes de la cultura nacional.
En la edición 1999 el premio en el rubro pianista que recibió Goerner fue nada menos que para Marta Argerich, quien además ganó ese año el Konex de brillante, que en esta edición fue para Daniel Baremboim, quien dirige una orquesta palestino israelí que brega por la integración entre esos dos pueblos.
Además de Nelson Goerner, fueron reconocidos Carlos López Puccio –integrante de Les Luthiers y Director del Estudio Coral Buenos Aires, también premiado– como Director de Coro; Gerardo Gandini como Compositor; Pablo Saraví en el rubro Instrumentista de Cuerdas, entre otros. Los Konex de Honor fueron para los fallecidos compositores Carlos Guastavino y Mauricio Kagel. El pianista sampedrino había recibido el Premio Konex Diploma al Mérito en 1999.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias