Nelson Biglieri cumplió la semana pasada 50 años como médico. Colegas y amigos organizaron, junto a #JuanitaReportera, una fiesta sorpresa en Infantia, centro de salud ubicado en Pueyrredón 240 donde se reunieron en secreto en la cocina y aguardaron que el agasajado llegue a su puesto de trabajo.
Eran cerca de las 10.00 cuando el reconocido médico pediatra arribó a los consultorios donde se desempeña. Al llegar, fue recibido por un grupo de personas que lo esperaron con disfraces, carteles y una torta en su consultorio.
Cuando abrió la puerta, el pediatra que, en su carrera, asistió a miles de niños sampedrinos, se asombró tanto que se quedó paralizado y se apoyó contra una pared.
No lo podía creer. Embargado por la emoción, le dijo a Juanita, que lo entrevistó para La Opinión tras la actividad: “Cuando abrí la puerta y vi toda esta gente reunida para festejar mis 50 años de médico, me dio un golpe en el pecho que creí que caía redondo de un infarto”, admitió.
“El día 13 me persigue, yo nací un 13 de abril y me recibí un 13 de agosto”, contó Biglieri, que en cinco décadas de profesión tuvo en su consultorio a varias generaciones de sampedrinos.
Por último, agradeció la fiesta sorpresa que le realizaron y, con emoción, manifestó: “Gracias a ustedes por haberse acordado de mí y por hacerme este festejo tan lindo, inesperado totalmente”.
Nelson Biglieri tiene 75 años y nació en Pergamino. Sus primeros años los vivió junto a sus padres en la zona rural. Más tarde, cuando tuvo edad escolar, se mudaron a San Nicolás, donde vivió hasta los 18 años, cuando se fue a Córdoba para estudiar medicina. Ya graduado, se especializó en Pediatría en Buenos Aires.