12.2 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Negaron la excarcelación de Griselda Merlo

La Fiscal Viviana Ramos confirmó que la defensa de la única imputada en la causa por comercialización de drogas solicitó la excarcelación pero se la negaron por sus antecedentes. Estaba condenada por su participación en el robo y posterior asesinato de “Perico” Girard. En los próximos días pedirán su prisión preventiva. Se investiga la participación de otras personas.

Publicidad

 

La situación procesal de Griselda Soledad Merlo es cada vez más comprometida debido a que las pruebas en su contra son irrefutables, a tal punto que es un hecho que en los próximos días será solicitada su prisión preventiva.

Publicidad

De todos modos, y como era de suponer, la defensa de la mujer de 34 años, solicitó días atrás su excarcelación, pero automáticamente le fue negado ese beneficio debido a que la justicia entendió que el cargo que se le impone no le permite otra figura que la detención.

Merlo está acusada de comercializar estupefacientes y si bien el día del allanamiento la policía llegó al domicilio de Cruz Roja al 300 por otra causa en la que buscaban a otra persona, lo encontrado en el interior de la vivienda, 93 envoltorios conteniendo unos 10 gramos de cocaína y 42 mil pesos en efectivo, no hizo más que confirmar las sospechas que recaían sobre su persona. La investigación a cargo de la Dra. Viviana Ramos, no se detiene y podría arrojar nuevos resultados, siempre vinculados a la misma causa.

SUS ANTECEDENTES LA COMPROMETEN
A simple vista el futuro procesal de Griselda Merlo parece tener un único destino, la Unidad Penal. En realidad es el lugar al que regresaría desde que hace cinco años recuperó su libertad, morigerada, pero con ciertos beneficios que le permitían moverse con naturalidad en medio de la sociedad.

En un primer momento fuentes oficiales habían informado que la mujer no poseía antecedentes, pero con el correr de los días quedó establecido que había sido partícipe de un recordado episodio por el cual aun estaba cumpliendo condena con arresto domiciliario.Griselda Merlo está pagando una pena de 15 años de prisión por el asesinato de Pedro “Perico” Girard, un hombre de 70 años que padecía problemas motrices y que murió un 18 de noviembre de 2004 luego de haber sido asaltado y golpeado brutalmente en su domicilio de la calle Caseros y Uruguay. Merlo y su pareja de ese momento, Mariano Alejandro Salvatierra, fueron hallados culpables del Homicidio en Ocasión de Robo por la que purgarían 15 años de prisión y le restan cinco más para cumplirla que se podrían agravar por el hecho que se le imputa ahora.

Con respecto al hecho por el que la mujer está cumpliendo condena, se pudo saber que en esa época todavía no poseía antecedentes pero que aprovechó su amistad con la víctima para poder colaborar con su cómplice. Merlo conocía perfectamente los movimientos de Girard y por eso el día del hecho la dejó ingresar a la casa. Se quedó un rato y luego le dijo que iría al kiosco a comprar cigarrillos pero regresaría pronto. Nunca volvió, pero dejó la puerta de calle abierta para facilitar el acceso de su novio.

A Girard le robaron dinero en efectivo y un acordeón, pero antes de retirarse, Salvatierra lo golpeó salvajemente. El hombre no solo alcanzó a dar aviso a un familiar sino que también dio el nombre de Griselda Merlo como una de las personas que habían estado en su casa.

Lamentablemente, al día siguiente del hecho, alrededor de las 17:30, el hombre falleció y horas más tarde, Griselda Merlo y su novio fueron detenidos en plena vía pública.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias