17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Negaron el arresto domiciliario a Leonardo Macelli y seguirá detenido en la Unidad Penal de Junín

La jueza de garantías María Eugenia Maiztegui había otorgado el beneficio al ex chofer municipal pero una apelación presentada por el fiscal Hernán Granda frenó la decisión. Ahora, sobre el inicio de la feria judicial la Cámara decidió no hacer lugar a lo solicitado por el juzgado y el imputado deberá seguir detenido en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Macelli está acusado de tener una activa participación en una banda de piratas del asfalto que tenía su base en la ciudad de Baradero.

Publicidad

 

La medida impuesta por la jueza de garantías María Eugenia Maiztegui hace poco más de un mes había abierto una cuota de expectativa en cuanto a la permanencia de Leonardo Macelli en la cárcel en donde se encuentra detenido desde el 8 de junio pasado acusado de integrar una banda de piratas del asfalto.

Publicidad

La titular del juzgado de garantías N° 3 había dispuesto el arresto domiciliario del imputado ya que su situación reunía las condiciones necesarias para acompañar el proceso en su domicilio sin perjudicar la investigación.

Esto provocó la rápida intervención del fiscal Hernán Granda, que es quien instruye la causa, y apeló la medida impuesta para evitar que el acusado escolte el trayecto de la investigación desde su casa.

Las esperanzas del abogado defensor, Dr. Hugo Lima, y del propio Macelli, de recibir el 2020 en familia se diluyeron en las horas previas al inicio de la feria judicial cuando la Cámara interviniente se expidió al respecto y no hizo lugar al pedido del juzgado de garantías, dándole derecho a lo expuesto por el fiscal Granda, quien volvió a considerar que el acusado cumplía un rol imprescindible dentro de la banda. Es por eso que el imputado deberá permanecer alojado en la Unidad Penitencia de la ciudad de Junín encuadrado en la figura de prisión preventiva impuesta en su momento, al menos hasta que se desarrolle el juicio.

El ex chofer municipal fue detenido junto a otras cuatro personas, su sobrino Leonardo Leguizamo, también de 43 años y oriundo de Baradero, Diego Alberto Giménez (43), de Boulogne; Rafael Campuzano (43), de Monte Grande; y a Alejos Palomino Williamson (35), domiciliado en San Martín y de nacionalidad peruana. Todos fueron capturados en el mismo momento en que trasvasaban la mercadería robada de un camión a otro dentro de un galpón que había sido alquilado, es por eso que el fiscal siempre sostuvo que tanto Macelli como Leguizamo son los máximos responsables de la logística: alquilar el galpón, abrirlo para que entren los camiones, hacer la operatoria de carga y descarga.

Todos están imputados en el delito de robo de mercadería en tránsito agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda. Además, a Macelli se le inició otra causa por malversación de recursos públicos y defraudación a la administración, ya que en el momento de ser detenido se movilizaba en el auto oficial de la Municipalidad de San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias