26.3 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Negaron el arresto domiciliario a Leonardo Macelli y seguirá detenido en la Unidad Penal de Junín

La jueza de garantías María Eugenia Maiztegui había otorgado el beneficio al ex chofer municipal pero una apelación presentada por el fiscal Hernán Granda frenó la decisión. Ahora, sobre el inicio de la feria judicial la Cámara decidió no hacer lugar a lo solicitado por el juzgado y el imputado deberá seguir detenido en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Macelli está acusado de tener una activa participación en una banda de piratas del asfalto que tenía su base en la ciudad de Baradero.

Publicidad

 

La medida impuesta por la jueza de garantías María Eugenia Maiztegui hace poco más de un mes había abierto una cuota de expectativa en cuanto a la permanencia de Leonardo Macelli en la cárcel en donde se encuentra detenido desde el 8 de junio pasado acusado de integrar una banda de piratas del asfalto.

Publicidad

La titular del juzgado de garantías N° 3 había dispuesto el arresto domiciliario del imputado ya que su situación reunía las condiciones necesarias para acompañar el proceso en su domicilio sin perjudicar la investigación.

Esto provocó la rápida intervención del fiscal Hernán Granda, que es quien instruye la causa, y apeló la medida impuesta para evitar que el acusado escolte el trayecto de la investigación desde su casa.

Las esperanzas del abogado defensor, Dr. Hugo Lima, y del propio Macelli, de recibir el 2020 en familia se diluyeron en las horas previas al inicio de la feria judicial cuando la Cámara interviniente se expidió al respecto y no hizo lugar al pedido del juzgado de garantías, dándole derecho a lo expuesto por el fiscal Granda, quien volvió a considerar que el acusado cumplía un rol imprescindible dentro de la banda. Es por eso que el imputado deberá permanecer alojado en la Unidad Penitencia de la ciudad de Junín encuadrado en la figura de prisión preventiva impuesta en su momento, al menos hasta que se desarrolle el juicio.

El ex chofer municipal fue detenido junto a otras cuatro personas, su sobrino Leonardo Leguizamo, también de 43 años y oriundo de Baradero, Diego Alberto Giménez (43), de Boulogne; Rafael Campuzano (43), de Monte Grande; y a Alejos Palomino Williamson (35), domiciliado en San Martín y de nacionalidad peruana. Todos fueron capturados en el mismo momento en que trasvasaban la mercadería robada de un camión a otro dentro de un galpón que había sido alquilado, es por eso que el fiscal siempre sostuvo que tanto Macelli como Leguizamo son los máximos responsables de la logística: alquilar el galpón, abrirlo para que entren los camiones, hacer la operatoria de carga y descarga.

Todos están imputados en el delito de robo de mercadería en tránsito agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda. Además, a Macelli se le inició otra causa por malversación de recursos públicos y defraudación a la administración, ya que en el momento de ser detenido se movilizaba en el auto oficial de la Municipalidad de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Accidente en Sarmiento y Colón: hospitalizaron a una joven motociclista

Un vehículo y una moto chocaron en la intersección de las calles Sarmiento y Colón. El hecho se produjo hoy alrededor de las 11:30. El rodado menor era conducido por una mujer que fue trasladada en ambulancia al nosocomio local.

Paritaria municipal: empleada aseguró que “el Estado estuvo ausente” y ellos “pusieron el pecho”

Vanesa Curra, que se desempeña en el Hospital, contó cómo fue estar en el campo de batalla desde que comenzó la pandemia y opinó sobre la discusión salarial en el marco de la negociación que los sindicatos llevan adelante con el Gobierno local.

Lisandro busca sus documentos

"El martes Lisando Samuel Lobos perdió la billetera con cédula de moto y auto. "Por favor, si alguien la encuentra que se comunique al...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Paritaria municipal: tras más de cinco horas de reunión, no hubo acuerdo entre el Gobierno local y todos los sindicatos

La Mesa de Relaciones Laborales comenzó a las 14.00 de este miércoles y concluyó pasadas las 19.00 sin resolución entre la Municipalidad y los gremios ATE y STM que analizan hacer paro jueves y viernes. UPCN firmó por un 10 % de aumento salarial para diciembre y otro 5 % para enero de 2021.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – miércoles 02 de diciembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1222476811485608/?cft=AZVy_noDf3HRLvkpjz36S-y1mhm0Cb0XPUwkBjA8NODAHhISa9K-DowcMl-QHbWJqduKZT4uG6Uzhe9JgyBNv_yS8O9UiG891sCL8LEXAyZL2eFLbB5VvbTSBBMflbNHXsyJd5SumxgxuiGeu-PDeGXRPYsNIJHmBKlsNQa_jMAPculAvciGQ0FtFFmu51J5ot8Zy395VOW8Rzp3AchxMPAt&tn=%2CO%2CP-R

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...