27.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Negaron arresto domiciliario a Macelli

Publicidad

 

La medida impuesta por la jueza de garantías María Eugenia Maiztegui hace más de un mes había abierto una cuota de expectativa en cuanto a la permanencia de Leonardo Macelli en la cárcel en donde se encuentra detenido desde el 8 de junio pasado acusado de integrar una banda de piratas del asfalto.

Publicidad

La titular del juzgado de garantías N° 3 había dispuesto el arresto domiciliario del imputado ya que su situación reunía las condiciones necesarias para acompañar el proceso en su domicilio sin perjudicar la investigación.

Esto provocó la rápida intervención del fiscal Hernán Granda, que es quien instruye la causa, y apeló la medida impuesta para evitar que el acusado acompañe el trayecto de la investigación desde su casa.

Las esperanzas del abogado defensor, Dr. Hugo Lima, y del propio Macelli, de recibir el 2020 en familia se diluyeron en las horas previas al inicio de la feria judicial cuando la Cámara interviniente se expidió al respecto y no hizo lugar al pedido del juzgado de garantías, dándole derecho a lo expuesto por el fiscal Granda, quien volvió a considerar que el acusado cumplía un rol imprescindible dentro de la banda. Es por eso que el imputado deberá permanecer alojado en la Unidad Penitencia de la ciudad de Junín encuadrado en la figura de prisión preventiva impuesta en su momento, al menos hasta que se desarrolle el juicio.

El exchofer del intendente municipal fue detenido junto a otras cuatro personas, su sobrino Leonardo Leguizamo, también de 43 años y oriundo de Baradero, Diego Alberto Giménez (43), de Boulogne; Rafael Campuzano (43), de Monte Grande; y a Alejo Palomino Williamson (35), domiciliado en San Martín y de nacionalidad peruana. Todos fueron capturados en el mismo momento en que trasvasaban la mercadería robada de un camión a otro dentro de un galpón que había sido alquilado, es por eso que el fiscal siempre sostuvo que tanto Macelli como Leguizamo son los máximos responsables de la logística: alquilar el galpón, abrirlo para que entren los camiones, hacer la operatoria de carga y descarga.

Todos están imputados en el delito de robo de mercadería en tránsito agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda. Además, a Macelli se le inició otra causa por malversación de recursos públicos y defraudación a la administración, ya que en el momento de ser detenido se movilizaba en el auto oficial de la Municipalidad de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Farmacias de turno 21/11

GRAU - Belgrano 1500 - 420420LA CENTRAL - 25 de Mayo 802 - 425253BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267

Trenes: el servicio Buenos Aires-Rosario hará su recorrido completo a partir de diciembre

A partir del 1 de diciembre el servicio de trenes Retiro-Rosario normaliza su recorrido y llega hasta la provincia de Santa Fe. Habrá un servicio diario todos los días y es obligatorio adquirir el pasaje online. Las boleterías están habilitadas sólo para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. En la estación de San Pedro no se podrá comprar el boleto a bordo.

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

El funeral de Maradona: miles de personas despiden al Diego en Casa Rosada

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde inmediaciones de Casa Rosada, donde miles de personas hacen cola para darle el último adiós al astro.

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor...