{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Diciembre 14, 2019 - 18:18

Navidad y Reyes con juguetes que dejan "huellas"

La asociación solidaria "Huellas" está en plena campaña de recolección y selección de regalos para asistir a comedores y organizaciones que cuentan con su aporte a través de permanentes campañas que organizan durante todo el año. El único requisito es que sea un juguete que "se pueda usar y esté sano", recalcaron tras la entrevista que el grupo de jóvenes periodistas de Sin Galera les realizó el viernes.

El viernes por la mañana los chicos que practican periodismo en Sin Galera, citaron a la redaccion de La Opinión a los referentes de la Asociación Civil Huellas. Una campaña de donación de juguetes para Navidad y Reyes sirvió para entender la labor que desempeñan estos vecinos solidarios.

"Esto empieza a pedido de uno de los comedores, en Manuel Iglesias al 2100 frente al CIC", dijo Hugo Ferro para comenzar a relatar el modo en que pusieron en marcha la iniciativa a la que lo convocó un conocido.
"Era para 60 o 70 chiquitos que tenían para darles de comer", dijo al referirse a ese comedor comunitario al que ayudan desde el principio con alimentos y ropa que le generó la necesidad de sumar a su pareja y a los amigos que comenzaron a trabajar ya no solo para ese lugar sino para cada una de las inciativas a las que fueron convocados o donde detectaron alguna necesidad.
"Ahí explota todo", resumió riendo porque a través de redes sociales, los medios de comunicación y el boca en boca las donaciones comenzaron a llegar. 
"No teniamos dimensión que tantos chiquitos con tanta necesidad había", reflexionó sobre la realidad social de la ciudad.
Por su parte Carolina señaló "estamos con tres comedores, 2 de Abril, La Unión y San Miguel, pero igualmente asistimos a otros lugares como La Tosquera, Santos Quierós o el Hogar Gomedio. Somos 15 integrantes, se agregaron algunos ahora hace más o menos un mes, al principio éramos 12, somos pocos pero son muchas las personas que nos apoyan", dijo para dar paso luego a otro de los integrantes, Alejandro Bagnolo que enumeró los locales comerciales donde se pueden entregar las donaciones.

78674309-432487097696685-2442177447421018112-o

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios