15.5 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Navidad solidaria: Huellas entregó más de 400 juguetes en comedores

El grupo que colabora con comedores y merenderos reunión cientos de juguetes, los clasificó, los reacondicionó y, junto a Papá Noel, los distribuyó en seis espacios sostenidos por vecinos en los que se les da de comer a chicos con familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

Publicidad

 

La agrupación Huellas volvió a reunir juguetes se para distribuir entre los comedores y merenderos a los que asisten chicos de familias en situación de vulnerabilidad social y económica que durante el ciclo escolar comen al mediodía en la escuela pero a la noche no tienen un plato de comida en sus mesas.

Publicidad

Tras una campaña de recolección en la que colaboraron los vecinos y comercios en los que dejaron cajas para que quienes quisieran dejar juguetes podían hacerlo, se abocaron a la ardua tarea de clasificar, limpiar, reacondicionar y acomodar cada uno para entregarlos en las mejores condiciones.

Los chicos que concurren a los merenderos y comedores de los de los barrios 2 de Abril, San Miguel, La Unión, en el Bajo Puerto y en la localidad de Gobernador Castro fueron los beneficiarios. Con cada uno, Huellas colabora a diario para que puedan cumplir con la tarea alimenticia solidaria cotidiana. 

El viernes, además, van a ir al Hospital a entregar juguetes en el sector de Pediatría, donde hay niños internados, como hicieron el año pasado.

"Fue una movida impresionante, se repartieron alrededor de 400 juguetes", contó a La Opinión Alejandro Bagnolo, uno de los activos integrantes de Huellas el martes, víspera de Navidad, mientras compañeros del grupo terminaban de llevar algunos elementos a diversos barrios.

"Primero eran 300, pero siempre aparecen más en cada comedor. Por el relevamiento que hicimos eran 230 chicos, después se sumó otro merendero, con 70 chicos más, pero en cada uno dejamos entre 20 y 30 juguetes más, porque siempre hay más chicos", señaló.

La tarea previa implicó hacer un relevamiento de la cantidad de niños y niñas que había. Los separaron en edades de 0 a 3, de 3 a 5, de 5 a 8 y de 8 a 13 años, para que cada uno tuviera un juguete acorde a la trayectoria de vida.

. "El trabajo fue mucho, pero se traduce en la sonrisa de un chico, que es algo que, la verdad, no tiene precio", dijeron desde Huellas, contentos por la tarea desarrollada para esta Navidad.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Afip: se pueden tramitar créditos a tasa subsidiada y el Repro

Debe hacerse a través del sistema por la página web y aquellas empresas que se registraron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tienen prórroga hasta el 6 de diciembre.

Paritaria municipal: sin acuerdo, trabajadores hacen 48 horas de jornada de lucha

La medida tomada por los sindicatos ATE y SMT abarca jueves y viernes luego de fracasar la negociación por aumento salarial con el Gobierno local que sí aceptó UPCN. Los empleados pueden hacer paro, retención de tareas o quite de colaboración.

Buscan a Ágata

"Buscamos a Ágata, desapareció anoche por la zona del Boulevard (Máximo Millán y Litoral). Tiene una cicatriz en unos de sus costado, porque hace...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Robaron una máquina hormigonera y tres jóvenes fueron detenidos mientras la llevaban en camioneta

Las personas de 26, 29 y 30 años fueron interceptados el viernes al mediodía en Boulevard Moreno y Ansaloni mientras transportaban la mezcladora que fue robada de una vivienda de Ayacucho al 1100, propiedad de una joven de 25 años. Los tres fueron imputados en la causa por encubrimiento.

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Comerciante busca el bicicletero que le robaron

"Una vergüenza, le robaron este cartel a un comerciante. El comercio está en plena Boulevard Moreno y es un emprendimiento familiar nuevito", reportó Dina...

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.