14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Navarro destacó el presupuesto que Provincia destina a San Pedro para políticas de niñez y adolescencia

El funcionario del gabinete de Scioli estuvo en la ciudad. Visitó Grávida y Los Naranjos junto a Ester Noat y Julio Pángaro. En diálogo con La Opinión, señaló la importancia de la presencia del Estado en las problemáticas vinculadas a los jóvenes y la necesidad de que los adultos asuman sus responsabilidades. Aseguró que acompañará al funcionario provincial sampedrino en su precandidatura a intendente.

Publicidad

 

Este jueves, el Secretario de Niñez y Adolescencia del Gobierno de Daniel Scioli, Pablo Navarro hizo una recorrida institucional por San Pedro, que incluyó guiños a la campaña rumbo a las Primarias de agosto, que lo encontrarán compitiendo por la intendencia de Morón, apoyando al Gobernador y también a Julio Pángaro en San Pedro.

Publicidad

El funcionario, de quien depende la Dirección que tiene a su cargo Ester Noat, visitó las instalaciones de Grávida y Los Naranjos, instituciones cuya tarea elogió en el marco del desarrollo de las políticas de abordaje de las problemáticas que involucran a niños y adolescentes, "que son sujetos de derecho", recordó.

Navarro aseguró que la Provincia destina "450 mil pesos por mes en subsidios para instituciones" de la sociedad civil y otros "300 mil pesos en ayuda social al municipio". En ese sentido, destacó la importancia del presupuesto asignado a la ciudad para las políticas de niñez y adolescencia.

Anoticiado de las situaciones de violencia en la que se vieron involucrados menores de edad en los últimos días, el funcionario provincial señaló que es necesario que cada ámbito del Estado asuma sus responsabilidades y convocó a los adultos a hacer lo propio.

"A diario atendemos casos de chicos que son vulnerados en sus derechos, pero no siempre el vecino que se entera viene a denunciar, y es importante que lo haga", señaló Navarro, quien dialogó con La Opinión junto a Ester Noat y Julio Pángaro.

El funcionario repasó los avances en materia de abordaje de la problemática de los jóvenes en conflicto con la ley penal y destacó la tarea del Gobierno provincial en ese sentido. "Hemos logrado bajar la conflictividad en los centros cerrados, porque allí el chico está provisoriamente privado de su libertad pero no del resto de sus derechos", señaló.

Lanzado como precandidato a intendente de Morón, donce competirá en la interna del FpV con el sabbatellismo, se refirió a las próximas elecciones y confió en que "Daniel Scioli será el próximo presidente de los argentinos". En ese sentido, destacó que Pángaro "es miembro del gabinete provincial desde hace años y eso los sampedrinos lo deben tener en cuenta".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias