26.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico volvió al triunfo en la Zárate-Campana y no se baja de la pelea por el primer puesto en su zona

Derrotó este lunes en el gimnasio José Geoghegan a Unión Zárate 79 a 62 en la penúltima jornada de la primera fase y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones. Los goleadores fueron Rodrigo Bravo con 20 puntos y Federico Aldama con 16.

 

Náutico volvió a ganar en el torneo de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y, aunque depende de otros resultados, no se baja de la pelea por el primer puesto de la zona A que ahora lidera gracias a la victoria este lunes por la noche como local en el gimnasio José Geoghegan ante Unión Zárate 79 a 62 en la penúltima fecha.

Publicidad

Le costó al principio al Celeste porque no pudo controlar a las dos figuras del visitante, Nicolás Barrachina (18 puntos) y Federico Mora (19) quienes se cargaron las ofensivas y, acompañados de Román Márquez (11) y Emanuel Vallejos (9) en la pintura, rápidamente logró una ventaja de ocho tantos. Sin embargo, cuando el local ajustó atrás, pudo contraatacar en velocidad con Rodrigo Bravo (20) y terminó el primer cuarto abajo por la mínima (19-20).

El conjunto de Martín Gálvez hizo valer su recambio desde el segundo parcial. Federico Aldama (16) hizo diferencias cerca del aro y cada jugador que ingresó le dio algo al equipo suficiente para alejarse en el tanteador y rematar a su rival en el comienzo del segundo tiempo. La clave fue salir rápido cada vez que recuperó el balón atrás frente a un oponente al que le costó volver y después de 30 minutos quedó muy lejos en los números (64-44).

En el último segmento Unión Zárate, cuyo plantel principal milita en la Liga Argentina (LA), ensayó una remontada que el elenco de San Pedro apagó rápido con su arma letal: los contraataques. Gálvez aprovechó para rotar los jugadores en la noche en que su equipo cortó la mala racha de dos derrotas en el campeonato de la ABZC.

Síntesis

Náutico (79): Rodrigo Bravo 20, Fausto Segalat, 9, Joaquín Gómez 3, Emir Diamante 5, Federico Aldama 16 (FI); Martín Zuvilivia 0, Luca Penduzzu 0, Francisco Coronato 4, Joaquín Pintor 2, Juan Emilio Marzorati 0, Maximiliano Lococo 14, Esteban Diamante 6. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri. UT: Ceferino Araoz.

Unión Zárate (62): Nicolás Barrachina 18, Federico Mora 19, Martín Casey 0, Emanuel Vallejos 9, Román Márquez 11 (FI); Ethan Susaua, Marcos Curti 0, Facundo Pacheco 2, José Carrizo, Ezequiel Méndez 3. DT: Gustavo Ingiulio.

Parciales: (19-20), (22-14); (23-10), (15-18).

Árbitros: Mariano Imosi y Pablo Cesio.

Con la victoria Náutico quedó con un récord de ocho triunfos y tres derrotas en once partidos. Su próximo y último rival será Central Buenos Aires de Zárate como visitante al que de ganarle se asegurará al menos el segundo puesto y la ventaja de localía en cuartos de final contra el tercero de la zona B.

El Celeste tiene posibilidad de ser primero, pero depende de que Independiente de Zárate caiga en dos de los tres encuentros que le restan, además de ganar el suyo contra Central.

El próximo fin de semana el conjunto de Martín Gálvez afrontará dos compromisos por el Pre-Federal. El viernes visitará a Comunicaciones en Pergamino y el domingo recibirá en el gimnasio José Geoghegan a 9 de Julio de Junín.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias