24.2 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Náutico se sacó el debut de encima

Le ganó el sábado a Universidad de Luján como visitante 84 a 60 en la primera fecha de la zona B2 de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). Federico Parra aportó 25 puntos. El +45 de Mitre también empezó el año con victoria.

Publicidad

 

Los debuts en cualquier torneo suelen ser complicados, más aún si el rival y el rectángulo de juego son desconocidos. Sin embargo, aunque no la tuvo fácil, la primera de Náutico sacó adelante 84 a 60 el duelo por la primera fecha de la zona B2 de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) ante Universidad de Luján como visitante en el gimnasio de Ateneo porque se invirtió la localía ante la indisponibilidad del José Geoghegan que continúa en refacciones.

Publicidad

El Celeste supo contener las virtudes del rival que en la previa era una incógnita porque se afilió en la presente temporada y con un gran primer cuarto (31-11) se alejó en el marcador. Las diferencias oscilaron siempre entre los 25 y 18 puntos. Cada vez que el local amagó con iniciar la remontada, los sampedrinos respondieron. La última, con un triple letal de Joaquín Gómez que sentenció un triunfo importante para la visita por tratarse del primer cotejo, fuera de San Pedro y ante un rival sin antecedentes.

Federico Parra fue uno de los destacados en el elenco dirigido por Martín Gálvez con 25 puntos y 7 rebotes. Además, Maximiliano Lococo aportó 18 y 8 mientras que Joaquín Gómez anotó 14 tantos y repartió tres asistencias.

También jugaron Fausto Segalat (7), Emir Diamante (11), Rodrigo Bravo (3), Nazareno Tévez, Nicolás Valentini (1) y los debutantes Thomas Watson, Joaquín Pintor (4) y Valentino Pagano (2).

En próximo rival de Náutico será Tempestad de San Antonio de Areco, nuevamente como visitante.

Ganó el +45 de Mitre

Con bajas importantes, el equipo de mayores de 45 años del Rojo superó el sábado por la noche como visitante a Paraná de Zárate 64 a 54 en la primera fecha del torneo organizado por la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Flavio Vetta y José Aldazabal fueron los máximos anotadores con 21 y 17 puntos respectivamente. El plantel lo completaron Ricardo Uguet (6), Héctor Vaccari (3), Marcos Graci, Juan Basaldúa (3), Lucas Aguado (8) y Alfredo Diamante (6).

Giuliano Marelli, campeón y MVP del Provincial

El ex Náutico fue la gran figura de Gimnasia y Esgrima de Pergamino que el domingo se adjudicó el Cuadrangular Final del Provincial de Clubes como local y, además de ser campeón, ascendió al Torneo Federal.

En el juego de la consagración ante Sarmiento de Coronel Suárez que su equipo ganó 59 a 47, el sampedrino aportó 2 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Sus mejores actuaciones se vieron en los dos primeros cotejos. El viernes, en la caída ante Estrella de Bahía Blanca 91 a 84, sumó 16 unidades, 10 tableros y 4 pases gol. Además, un día después en la victoria ante Atenas de La Plata el alero anotó 25 tantos, agarró 9 recobres y dio 6 asistencias.

Sus estadísticas e influencia en el plantel fueron determinantes para que la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) lo seleccione como el más destacado (MVP por sus siglas en inglés). Es la segunda vez que Marelli es campeón del Provincial ya que previamente lo hizo con Sarmiento de Junín.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias