{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1410
Publicado el: Miércoles, Abril 10, 2019 - 13:21
Básquet

Náutico se sacó de encima con facilidad el debut en la ABZC

En el regreso de Martín Fernández, venció el sábado por la noche en el gimnasio José Geoghegan a Universidad de Luján 79 a 41 en la primera fecha de la división B. Los máximos anotadores del Celeste fueron Maximiliano Lococo y Joaquín Pintor con 11 y 10 puntos respectivamente.

El debut de Náutico en la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) fue tranquilo porque enfrente tuvo un joven Universidad de Luján que resistió un puñado de minutos y fue derrotado en la primera fecha en el gimnasio José Geoghegan 79 a 41.

Desde el inicio, el Celeste mostró en el rectángulo de juego su supremacía y casi siempre que atacó al aro logró anotar. Incluso, por momentos el duelo se volvió raro porque todos los jugadores locales tenían demasiado tiempo para lanzar al aro ante una defensa que prefirió cuidar con mucha gente la zona pintada y descuidar el perímetro.

De a poco, el conjunto de Martín Gálvez estiró la diferencia y desde mucho antes que suene la chicharra del final se aseguró la victoria. Por ello, el director técnico aprovechó para rotar a los jugadores y todos anotaron al menos un punto. El que más hizo fue Maximiliano Lococo con 11 y 6 rebotes seguido de Joaquín Pintor (10) y Emir Diamante (9). Además, Rodrigo Bravo aportó 8 al igual que Martín Fernández quien en su vuelta a la actividad tomó 11 rebotes y repartió 3 asistencias.

En la próxima jornada Náutico visitará a Arenal de Ingeniero Maschwitz, uno de los clubes que será protagonista del torneo.

Testimonios

Martín Fernández: “Me dieron ganas y los chicos junto a Martín (Gálvez) y Samuel (Panatteri) me abrieron las puertas. Contento, espero poder ayudar y vamos a ver como evoluciono en el torneo. Muy duras estas primeras cuatro semanas, le estoy poniendo mucho laburo de recuperación. Intentando no lesionarme que eso va a ser por ahora lo más importante. Ahora me siento más adaptado a los entrenamientos y calculo que voy a ir evolucionando en la parte física. En la ABZC el equipo es la base que se viene hace años, es un grupo muy bueno y creo que esa es una de las claves y base de lo que quiere hacer desde el cuerpo técnico. El equipo está bien, vamos a ir mejorando y nos cuesta mucho entrenar juntos y siempre ese es el factor más importante. Ojalá se nos de este año ganar el ascenso que el año pasado estuvieron ahí en la puerta, trabajaremos para eso”.

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios