{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1391
Publicado el: Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 11:04

A Náutico se le escapó el primero en Campana

Perdió el domingo frente a Ciudad 63 a 60 en el inicio de los cuartos de final del Clausura de la ABZC. En el cierre, hubo polémica por un error de la mesa de control que favoreció al ganador.

Estuvo cerca Náutico de robarle la localía a Ciudad de Campana en el primer partido de los cuartos de final del Clausura que organiza la Asociación Zárate-Campana (ABZC) pero los siete libres fallados en el último parcial más un error de la mesa de control que lo perjudicó inclinaron la balanza 63 a 60 para el anfitrión.
El momento cumbre llegó cuando el Celeste perdía por tres unidades a 35 segundos del cierre. El elenco dirigido por Martín Gálvez presionó la salida rival, no le permitió superar la mitad de cancha en ocho segundos y dividió el balón. Sin embargo, el local lo recuperó y la mesa de control le renovó la cuenta de 24 segundos hasta que los de San Pedro cortaron con falta restando menos de diez. A pesar del doble fallo, los árbitros Pablo Cesio y Martín Montaldo no consultaron la jugada ante el aireado reclamo sampedrino.
Luego de que Agustín Hernández acierte uno de dos libres, Rodrigo Bravo tuvo el empate pero el triple pegó en el tablero y salió lo que determinó el triunfo del local más allá de un último lanzamiento forzado de mitad de cancha de Fausto Segalat que no llegó a destino.
Curiosamente, desde que el Celeste compite en la ABZC, nunca le pudo ganar en primera a Ciudad de Campana. El segundo duelo será el próximo domingo en el gimnasio José Geoghegan de San Pedro donde Náutico deberá ganar para estirar la serie a un desempate y no cerrar su temporada.

Síntesis
Ciudad (63): Joaquín Aguilar 17, Joaquín Cazurro 7, Juan Manuel Fernández 5, Francisco Santini 10, Agustín Hernández 11 (FI); Franco Garín 0, Eliseo Iglesias 7, Tomás Irisarri 5, M. Pagura, Juan Segundo Landriel 1, Francisco Irisarri, Gonzalo Corbal. DT: Sebastián Silva. AT: Martín Trovellesi.
Náutico (60): Fausto Segalat 9,  Rodrigo Bravo 8, Joaquín Gómez 12, Maximiliano Lococo 13, Matías Machicote 6 (FI); Emir Diamante 2, Thomas Watson, Francisco Garibaldi 0, Federico Parra 10, Joaquín Pintor, Juan Ignacio Tosso. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.
Parciales: (12-21), (15-15); (22-14), (14-10).
Árbitros: Pablo Cesio y Martín Montaldo.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios