Náutico se fue de la Copa Argentina de Clubes U15 muy conforme con su actuación
Se ubicó séptimo en la Copa de Plata y 19° en la clasificación general en el certamen que culminó hoy en Chapadmalal con la participación de los mejores 25 equipos del país. "Jugamos en un nivel altísimo contra equipos que son muy buenos sobre todo defensivamente y los puntos eran muy largos. Fue una experiencia increíble", sostuvo ante La Opinión el director tecnico, Federico Bonvissuto.
El equipo masculino de menores de 15 años de Náutico cerró hoy su participación en la Copa Argentina de Clubes que se llevó a cabo en nueve canchas del Polideportivo Municipal de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, con un séptimo puesto en la Copa de Plata y el 19° en la clasificación general entre los mejores 25 equipos de país.
En diálogo con La Opinión, el director técnico del plantel, Federico Bonvissuto, se mostró muy conforme con la labor de sus dirigidos en el certamen al que el Celeste ingresó gracias a una invitación luego de destacarse en la Liga Provincial Bonaerense (Li.Pro.Bo.): "Terminamos todos llorando, jugamos en un nivel altísimo contra equipos que son muy buenos, sobre todo defensivamente y los puntos eran muy largos. El nivel del torneo fue muy alto y fue una experiencia increíble, crecimos muchísimo".
Los sampedrinos debutaron el lunes en la zona C con una derrota 3-0 ante River Plate. Posteriormente, perdieron con el Centro de Educación Física N° 5 de La Rioja por el mismo resultado, le ganaron a UEP N° 56 3-2 y cayeron en la última fecha ante Obras de San Juan 3-0 por lo que avanzaron al segundo trofeo en importancia detrás del de Oro, su objetivo en la previa.
El miércoles, Náutico fue superado 3-2 por Bomberos Voley de Santa Fe y en la continuidad, un día después, no pudo con Montaraz y Mar Chiquita, elencos que se impusieron 3-0. Por último, hoy el conjunto de San Pedro culminó su incursión con un triunfo 3-0 ante Defensores de Banfield que determinó su posición definitiva.
El plantel que contó con Gonzalo Ratto de asistente lo conformaron Máximo Domínguez, Valentino Fauro, Nazareno Massaglia, Rafael Pérez, Simón Paradela, Martín Mantovani, Santiago Repetti, Amadeo Torre, José Becerro, Mateo Cejas, Francesco Botta, Joaquín García, Joaquín Chediak y Francisco Salas Álvarez.
Fue la primera vez que un equipo masculino de Náutico compitió en la Copa Argentina de Clubes. En 2016 lo hizo en la misma categoría un conjunto de mujeres.