17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico se bancó la Tempestad, resolvió un duelo complicado y se adelantó en los cuartos de final del Clausura

Derrotó el viernes por la noche como local en el gimnasio José Geoghegan al elenco de San Antonio de Areco 78 a 70 en el primer juego de la serie al mejor de tres y quedó a una victoria del Final Four del certamen que organiza la Asociación Zárate-Campana (ABZC). El goleador del club de San Pedro, que tuvo cuatro jugadores en doble dígito, fue Joaquín Gómez con 18 puntos. Emmanuel Lavergne sobresalió en el visitante con 26 unidades. La revancha será la próxima semana y el Celeste será visitante.

 

Al igual que en la zona A de la primera fase, Náutico debió trabajar los cuarenta minutos para doblegar a Tempestad de San Antonio de Areco el viernes por la noche como local 78 a 70 en el primer juego de cuartos de final del Clausura que organiza la Asociación Zárate-Campana (ABZC) pero lo logró con buenos momentos de todos sus jugadores (cuatro de ellos terminaron en doble dígito) y quedó a una victoria del Final Four.

Publicidad

Sin demasiados centímetros, el Celeste comenzó intenso en defensa y marcó la diferencia contragolpeando con velocidad. En ese terreno se sintió cómodo y llegó a estar trece puntos arriba en el marcador en el primer tiempo, diferencia con la que llegó al descanso largo a pesar de que Francisco Rasio fue determinante adelante y definió casi todas las ofensivas de su equipo (anotó 16 de sus 22 tantos en los primeros veinte minutos). Incluso, el recambio también le dio frutos porque Joaquín Pintor (4) aportó en la pintura, Alejo Mitidieri y Tomás Nakama fueron intensos atrás y Emir Diamante tuvo una racha de ocho tantos seguidos (11 en total).

En un gimnasio José Geoghegan con un ambiente pesado por el clima, el conjunto de Martín Gálvez tuvo su peor momento cuando debió liquidarlo, al inicio del tercer cuarto. Emmanuel Lavergne (26 con siete triples) apareció en su máximo esplendor y en un abrir y cerrar de ojos el Negro se acercó y hasta pasó a mandar en el tablero electrónico (42-43). Sin embargo, con un quinteto bajo sin internos naturales, el anfitrión salió a flote y cerró el segmento con dos buenas defensas que le valieron puntos fáciles adelante.

En el último el duelo se hizo palo y palo. En ese contexto, Náutico sostuvo su ventaja de entre cuatro y siete unidades gracias a un buen ingreso de Francisco Garibaldi (9). Aunque le costó frenar a Lavergne y a él se añadió Bernardo Laguzzi (9), las pocas veces que lo hizo bien fueron determinante para el club de San Pedro. En ofensiva, con Maximiliano Lococo (8) apagado, apareció Rodrigo Bravo (15) a cuentagotas y Joaquín Gómez (18) encestó un bombazo clave. El visitante no se dio por vencido rápido y a fuerza de goles rápidos de Andrés Boscovich (8) más un nuevo triple de Lavergne llegó a estar a tres (73-70). Cuatro libres consecutivos de Fausto Segalat (13), dos de Gómez y un lanzamiento de Bravo desde atrás de la mitad de la cancha sobre la chicharra redondearon la distancia de ocho que fue más holgada de la que realmente hubo entre los dos elencos.

La revancha será la próxima semana en San Antonio de Areco donde Náutico irá en busca de la clasificación a la definición del campeonato. En caso de sufrir una derrota, la llave se definirá en el José Geoghegan porque los sampedrinos tienen ventaja de localía.

Síntesis

Náutico (78): Fausto Segalat 13, Rodrigo Bravo 15, Joaquín Gómez 18, Emir Diamante 11, Maximiliano Lococo 8 (FI); Francisco Garibaldi 9, Joaquín Pintor 4, Nicolás Valentini, Tomás Nakama 0, Alejo Mitidieri 0, Juan Emilio Marzorati. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Tempestad (70): Francisco Rasio 22, Emmanuel Lavergne 26, Christian Bevilacqua 0, Bernardo Laguzzi 9 (x), Santiago Heredia 0 (x); Andrés Boscovich 9, Facundo Muraciole, Benjamín Álvarez, Vicente Ford 2, Juan Cruz Martorelli 2, Benjamín Rodríguez. DT: Iván Cárdenas.

Parciales: (16-6), (22-19); (15-21), (25-24).

Árbitros: Luiz Ranzini y Mariano Imosi.

Cuartos de final (juego 1)

Ingeniero Raver 62-84 Central Buenos Aires de Zárate

Náutico 78-70 Tempestad

4) Porteño de General Rodríguez-5) Honor y Patria de Capilla del Señor (domingo a las 21.30)

1) Independiente de Zárate-8) Unión Del Viso (domingo a las 20.00)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias