{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1414
Publicado el: Miércoles, Mayo 8, 2019 - 14:12

Náutico San Pedro se sacó la mufa con el de Zárate

Después de más de cuatro años, lo superó el sábado como local en 82 a 59 en la sexta fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y logró su cuarta victoria en el certamen. La figura fue Federico Parra con 25 puntos.

4 años y 7 meses pasaron desde la última victoria de Náutico San Pedro ante su par de Zárate porque la racha se cortó el sábado en el gimnasio José Geoghegan donde el Celeste jugó con la sangre en el ojo y lo venció 82 a 59 en el duelo correspondiente a la sexta fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

El elenco dirigido por Martín Gálvez ganó porque volvió a defender bien y con intensidad y, adelante, fue eficaz en los contraataques y movió bien el balón en las ofensivas estáticas. Incluso, tuvo más de 50% de efectividad en todos los lanzamientos: simples, dobles y triples.

El anfitrión tuvo un arranque feroz en el que de a poco fue tomando diferencia en el marcador con el desequilibrio de Federico Parra (25 puntos), la preponderancia en la pintura de Maximiliano Lococo (19) Matías Machicote (8, 11 rebotes y 4 asistencias); y los triples de Joaquín Gómez (9). Incluso, cada jugador que Gálvez mandó al rectángulo de juego respondió y aportó en algún rubro para sostener la ventaja.

El peor momento de Náutico San Pedro fue cuando, en el tercer parcial, el Ancla propuso una defensa zonal, forzó malos pases y robó algunos balones. Sin embargo, cuando achicó la diferencia a once tantos, su rival volvió a apretar el acelerador y sentenció su cuarta victoria en el certamen, todas en la misma condición, que lo dejó como escolta de Ingeniero Raver de Los Cardales en la tabla de posiciones.

La última alegría de Náutico San Pedro frente al de Zárate fue el 4 de octubre de 2014 por la cuarta fecha del Clausura de la ABZC. Esa noche, también en el José Geoghegan, el equipo de Marcelo Duffy se impuso 92 a 79 con “Chano” Gómez como figura estelar con 34 puntos (8 triples) bien acompañado de Fausto Segalat con 23 y Parra con 17. Posteriormente, en la segunda ronda el Ancla se llevó la victoria al igual que en los dos cotejos disputados entre sí en 2015. En 2016 no se enfrentaron porque estaban en diferentes categorías y la temporada pasada el plantel de Sebastián Gaspe ganó los tres juegos, uno de ellos en el Final Four en General Rodríguez.

En la próxima jornada el Celeste visitará a Atlético Baradero en busca de su primera alegría fuera de San Pedro.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios