{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Junio 8, 2019 - 00:47
Básquet

Náutico recuperó la sonrisa en Luján

Superó el viernes por la noche a Universidad 83 a 61 en la 12ª fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y volvió al triunfo tras su traspié con Peñarol de Pilar. Thomas Watson y Matías Machicote fueron los máximos anotadores del Celeste con 13 puntos cada uno seguido de Maximiliano Lococo con 12. En el local sobresalió Julián Mendoza con 16. En la próxima jornada los sampedrinos recibirán a Arenal de Ingeniero Maschwitz.

Lo que en la previa se suponía un compromiso sencillo para Náutico ante Universidad de Luján porque todavía no ganó en el certamen, no lo fue y el Celeste necesitó hacer un buen segundo tiempo para derrotarlo el viernes por la noche 83 a 61 en la 12ª fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Los sampedrinos no fueron intensos defensivamente en los primeros 20 minutos, su rival le tomó muchos rebotes ofensivos y le anotó puntos por diferentes vías, en la pintura y con lanzamientos de larga distancia. Por ello, el anfitrión se fue al descanso largo ganando por dos unidades (37-35) pero en la reanudación el visitante cambió su cara, ajustó atrás, recuperó varios balones y con contragolpes y más puntería en los tiros exteriores comenzó a tomar diferencias en el marcador hasta la definitiva que coronó con un triple de Nicolás Valentini (5 puntos).

En el mejor momento del elenco de Martín Gálvez sobresalió Thomas Watson quien aportó sus 13 tantos en el segundo tiempo. Además, Matías Machicote sumó la misma cantidad y Maximiliano Lococo 12, dos más que Federico Parra y Emir Diamante. En el perdedor se destacó Julián Mendoza con 16 tantos acompañado de Matías Zanusso con 13.

Náutico estiró su récord a ocho triunfos y tres caídas y quedó segundo en la tabla de posiciones por detrás de Ingeniero Raver de Los Cardales, único invicto del certamen. En la próxima jornada será local de Arenal de Ingeniero Maschwitz en un cotejo trascendental para mantenerse entre los líderes.

Síntesis

Universidad de Luján (61): Octavio Lynch 3, Julián Mendoza 16, Matías Randazzo 6, Jeremías Capillas 9, Matías Zanusso 13 (FI); Felipe De Paoli 3, Taiel Franzanti 9, Danilo Cajiao 0, Álvaro Mauhum 0, Emiliano Piaggio 2. DT: Matías Nardini.

Náutico (83): Joaquín Gómez 2, Emir Diamante 10, Martín Fernández 9, Maximiliano Lococo 12, Matías Machicote 13 (FI); Federico Parra 10, Thomas Watson 13, Nazareno Tévez 2, Joaquín Pintor 4, Nicolás Valentini 5, Tomás Nakama 3. DT: Martín Gálvez.

Parciales: (13-13), (24-22); (10-26), (14-22).

Árbitros: S. Verón y Santiago Montaldo.

Otros resultados

Sportivo Pilar B 91-66 Tempestad

Unión Del Viso-Atlético Baradero

Peñarol-Náutico Zárate

Arenal-Independiente de Escobar

Libre : Ingeniero Raver

ABZC

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios