20.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Náutico reanudó las tareas en el predio de Villa Jardín para instalar la cancha de hockey de césped sintético

El jueves comenzó el movimiento del suelo donde posteriormente se colocará la carpeta en la que se apoyará el rectángulo de juego adquirido en 2015 en el proyecto "Cuarenta Canchas" de la Confederación Argentina (CAH) y la empresa Forbex. Además, continúa el arreglo del techo del gimnasio José Geoghean en la sede de la ribera. Mientras tanto, el básquet y voley entrenan en Los Andes.

Publicidad

 

Náutico reanudó los trabajos para la construir la cancha de hockey de césped sintético en el predio de Villa Jardín luego de que en junio de 2017 un geólogo contratado visitara el espacio y tomara muestras del piso con el objetivo de entregar un informe detallado de las tareas a realizar.

Publicidad

Desde el jueves, el personal se dedica al movimiento del suelo, primer paso para llegar al objetivo de colocar el rectángulo de juego adquirido por sorteo el 25 de septiembre de 2015 en el marco del plan "Cuarenta Canchas" que llevaron adelante la Confederación Argentina (CAH) y la empresa Forbex.

La imposibilidad de instalarlo a la vera del Río Paraná (las inundaciones lo afectarían seriamente) motivó a la institución a la compra de un nuevo predio que generó controversias entre los socios pero el día de la asamblea extraordinaria, el 1° de julio de 2016, los presentes levantaron la mano a favor de la adquisición de un anexo.

La instalación de la cancha de césped sintético, la primera que tendrá San Pedro, es el primer objetivo que tiene el club en la exquinta de Barceló, un lugar de cinco hectáreas con amplios espacios verdes, arboledas, una casa de 180 metros cuadrados y un galpón de usos múltiples en el que, a casi dos años de su compra, todavía la entidad no hizo grandes modificaciones ni la utilizan sus socios.

Por último, continúa el arreglo del techo del gimnasio José Geoghegan en la sede de la costanera. La obra que lleva adelante Metalúrgica Farina inició el 5 de febrero y tiene un plazo de 60 días. Una vez concluida, se reparará el piso flotante instalado en 2010 que está deteriorado por, entre otras situaciones, falta de mantenimiento. Mientras tanto, el básquet y voley entrenan y tienen previsto iniciar su actividad oficial en el renovado gimnasio de Los Andes el cual el mismo Celeste se ocupó de equipar con los elementos necesarios como tableros electrónicos y de blindex que luego quedarán para la entidad de Crucero General Belgrano.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias