{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1429
Publicado el: Jueves, Agosto 22, 2019 - 14:36
Básquet

Náutico pisó fuerte en el José Geoghegan

Derrotó el sábado por la noche a Sportivo Pilar B 84 a 71 en el primer juego de la serie y quedó a un triunfo del Final Four de la división B de la ABZC. Maximiliano Lococo (29 puntos y 9 rebotes), Joaquín Gómez (20) y Rodrigo Bravo (13 y 4), figuras. Hoy, la revancha en La Caldera.

Náutico dio el sábado por la noche en el gimnasio José Geoghegan un paso hacia el Final Four de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) gracias al triunfo 84 a 71 sobre Sportivo Pilar B en el primer duelo de cuartos de final, resultado que logró porque jugó buena parte de los 40 minutos como equipo.

El Celeste, como fue habitual en toda la temporada, mostró dos caras: una cuando se compartió el balón y, otra, cuando no. Mientras lo hizo, encontró tiros abiertos y cerca del cesto. Sin embargo, en los momentos en que apeló a las individualidades se quedó sin juego y su rival aprovechó para contraatacar y mantenerse cerca en el marcador que siempre lideró el Celeste por al menos tres unidades y máximas de doce.

Lo mejor del repertorio sampedrino se vio al inicio del duelo y en el último cuarto. Grandes responsables de ello fueron Maximiliano Lococo, Joaquín Gómez y Rodrigo Bravo quienes se turnaron para lastimar la defensa del Diablo. El ala pivote fue una vía de gol constante durante todo el cotejo y terminó con 29 puntos y 9 rebotes, récord de la temporada para él; el capitán abrió la noche con dos triples y la culminó con otros tres; y el escolta apareció en los mejores momentos del visitante para apaciguar los ánimos en el José Geoghegan.

Con la victoria, Náutico se adelantó 1 a 0 en la serie de la primera ronda de playoffs y está a una victoria de, por quinto año consecutivo, meterse entre los mejores cuatro clubes de la división B de la ABZC, objetivo que logrará si se impone hoy en la revancha que tendrá lugar en La Caldera.

Tiro Federal y Mitre definirán el Torneo Local +35

Tiro Federal y Mitre se enfrentarán en la definición del Torneo Local para mayores de 35 años que lleva adelante Paraná porque el miércoles 14 por la noche en la cancha Gustavo Segalat del gimnasio Eduardo Romairone le ganaron con comodidad al Centro de Educación Física (CEF) Nº 14 69 a 45 y Atlético Baradero 81 a 32 respectivamente.

En el primer turno, el Rojinegro evidenció diferencias con su rival, que le había propinado su única caída en la fase regular, a partir del segundo cuarto y lo liquidó en el tercero con un parcial de 26-9. Bernardo Carducci fue el máximo anotador del ganador con 20 puntos seguido de Marcos Terré con 14 y Alejandro Sampieri con 12. En el perdedor Ignacio Franzoia marcó 19.

Posteriormente, el Rojo aniquiló con trece triples al Negro y se llevó una clara alegría que construyó desde los primeros instantes frente a un oponente que poco pudo hacer con su jerarquía. El goleador fue Marcos García con 18 tantos bien acompañado de Fabián Churruarín (17) y Flavio Vetta (15). Julián Lobato con 9 sobresalió en el elenco baraderense.

A la final llegaron los dos mejores equipos del certamen quienes ratificaron su condición de favoritos. En la primera fase, las dos veces que se cruzaron se impuso Tiro Federal por escaso margen.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios