10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico, con la cabeza en los playoffs

Visitará el sábado a Peñarol de Pilar en el primer juego de cuartos de final de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). "Llegamos bien" coincidieron los bases Fausto Segalat y Rodrigo Bravo quienes, como el Celeste no tendrá ventaja de localía en la serie, destacaron que les fue "mejor de visitante" que "de local" en la temporada. El pivote Matías Machicote acarrea una lesión y no estará disponible para, al menos, el inicio de la serie.

spot_img

 

El sábado desde las 20.00 la primera de Náutico iniciará su camino en los playoffs de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) frente a Peñarol de Pilar, club que fue escolta de Porteño de General Rodríguez en la zona B1 por lo que tendrá ventaja de localía y en caso de que exista un tercer partido (es a ganar dos) se disputará en su gimnasio.

Publicidad

Es el momento más importante de la temporada y el Celeste sabe que puede equivocarse poco para sortear los cuartos de final y llegar al Final Four, nuevo sistema de definición que se implementó para la presente temporada. "Llegamos muy motivados, era uno de los objetivos que nos planteamos cuando empezó la temporada. Tuvimos un buen torneo hasta acá y buscamos mejorar lo bueno que hicimos y corregir algunos errores que cometimos. Sabemos que no va a ser fácil y que nos espera un rival difícil pero creo que el equipo está preparado", sostuvo Rodrigo Bravo a La Opinión luego de marcar 23 puntos y tomar ocho rebotes en el último duelo ante Capilla Racing Club.

Fausto Segalat, por su parte, señaló: "Llegamos preparados para afrontar esta instancia. El equipo fue de menor a mayor a lo largo del torneo con una primera rueda irregular y una buena segunda parte. Tenemos el equipo saludable a excepción de Matías (Machicote), estamos entrenando intenso y confiamos en nuestron nuestro juego".

La ausencia de Machicote para al menos el primer duelo de la llave será una baja sensible para los sampedrinos y Bravo lo hizo saber porque, según explicó, "venía jugando bien" y les aporta "mucho" tanto en defensa como en ataque. Y añadió: "Intentaremos que no se note tanto su ausencia aportando todos un poco más".

En lo que va del certamen, el conjunto dirigido por Martín Gálvez ganó nueve partidos y perdió tres de los cuáles sólo uno fue fuera de San Pedro (ante Náutico de Zárate por la mínima diferencia). "Este torneo fue raro para nosotros porque tuvimos mejores resultados de visitante que de local. En estas instancia siempre es bueno jugar en nuestra cancha por el hecho de sentirnos en casa. Esperemos que no influya la localia. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego en cualquier cancha que nos toque jugar", destacó Rodrigo mientras que Fausto recalcó que "en playoffs" tener la prioridad del rectangulo de juego "es importante" y que Peñarol se "hace fuerte". "También hay una realidad: a nosotros de visitantes nos ha ido muy bien este año", enfatizó.

Por último, Segalat hizo hincapié en que será "vital" tener "actitud positiva" y que deberán "brindarse al máximo" en todos los juegos. "Debemos ser inteligentes a la hora de tomar decisiones en ataque e implementar el juego que a nosotros nos favorezca. Esperamos una serie muy dura en la que considero que llevarnos el primer juego de Pilar es fundamental para nuestras aspiraciones", cerró.

Tras el primer choque en el Conurbano bonaerense, la llave se mudará una semana semana después al gimnasio José Geoghegan para el segundo duelo. Las dos veces que ambos equipos se enfrentaron (repechaje por el ascenso a la A en 2015), Náutico se quedó con la victoria. Hoy, el panorama y los objetivos son otros. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias