20.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico piensa en Peñarol

Venció el sábado en el gimnasio José Geoghegan a Capilla Racing Club 69 a 46 en la última fecha de la zona B2 de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y cerró la etapa tercero por lo que enfrentará en cuartos de final al segundo de la B1.

spot_img

 

Con el tercer puesto en la zona B2 de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) asegurado y sin posibilidades de que se modifique, Náutico venció el sábado por la noche como local a Capilla Racing Club 69 a 46 en el juego correspondiente a la última fecha de la zona B2 de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y culminó la primera fase con nueve triunfos y tres derrotas por detrás de Náutico de Zárate y Honor y Patria de Capilla del Señor en la tabla de posiciones (ambos perdieron un encuentro menos).

Publicidad

Martín Gálvez aprovechó el partido para darle descanso a Maximiliano Lococo y minutos en el parquet a quienes habitualmente menos tienen. Con un gran primer cuarto (21-5) el Celeste pudo controlar el resto de un cotejo que por momentos fue desprolijo y lo cerró con tranquilidad ante un rival que debutó en la temporada actual y se despidió con una sola victoria.

El más destacado en el elenco sampedrino fue Rodrigo Bravo con 23 puntos y 8 rebotes seguido de Federico Parra que anotó 14, tomó 5 tableros y repartió 5 asistencias. Todos los jugadores locales anotaron al menos un tanto. En el visitante sobresalió Juan Manuel Ramírez con 18 unidades.

En la primera ronda de playoffs, cuartos de final, Náutico enfrentará a Peñarol de Pilar, escolta de Porteño de General Rodríguez (único invicto que tiene el certamen) en la zona B1. Los pilarenses tendrán ventaja de localía en la serie al mejor de tres duelos que iniciará el próximo fin de semana. En el club de la ribera es duda Matías Machicote quien acarrea un desgarro en uno de sus gemelos y podría perderse el primer choque lo que sería una baja sensible difícil de reemplazar sin una tarea conjunta.

Las únicas dos veces que el Celeste enfrentó a Peñarol, se llevó la victoria. Ambas fueron durante el repechaje para ascender a la  división A en 2015 pos título del conjunto que en ese momento conducía Marcelo Duffy.

Primero los sampedrinos se impusieron en el Conurbano y, después, en el gimnasio José Geoghegan.

Cuartos de final

Porteño de General Rodríguez-Independiente de Escobar
Peñarol de Pilar-Náutico SP
Honor y Patria de Capilla del Señor-Arenal de Ing. Maschwitz
Náutico de Zárate-Presidente Derqui B

Síntesis
Náutico (69): Fausto Segalat 2, Joaquín Gómez 5, Federico Parra 14, Rodrigo Bravo 23, Emir Diamante 2 (FI); Juani Tosso 3, Francisco Garibaldi 5, Joaquín Pintor 2, Nicolás Valentini 2, Hernán Giani 4, Nazareno Tévez 5, Thomas Watson 2. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri. Estadísticas: J. Tagliatori.
Capilla Racing Club (46): Juan Manuel Ramírez 18, J. Manzone 4, Agustín Maisonabe 2, Alejandro Santillan 6, Santiago Graisano Pérez 13 (FI); Santiago Fernández 1, Carlos Pérez 0, Franco Aristimuño 0, Augusto Chapartegui 2, R. Benítez 0. DT: Ricardo Di Giulio.
Parciales: (21-5), (12-12); (16-16), (20-13).
Árbitros: Ezequiel De la Peña y Joaquín Albertinsky.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias