24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Náutico piensa en los cuartos de final del Clausura

En una semana, perdió ante Atlético Baradero y le ganó a Belgrano de Zárate y cerró el grupo C del certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) en el primer puesto.

Publicidad

 

Con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo, Náutico cerró la primera fase en el Clausura de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) con una derrota y una victoria que lo depositaron en el primer puesto del grupo C.

Publicidad

El miércoles 25 Atlético Baradero le quitó el invicto en una noche para el olvido. La  caída 83 a 57 ante el Negro no le dejó nada productivo a un elenco celeste que desde los minutos iniciales se vio superado por su rival y sufrió por la floja defensa, sobre todo en la obtención de los rebotes (no estuvo Matías Machicote), y la poca lucidez y claridad en ataque. El máximo anotador en el conjunto
sampedrino fue Joaquín Gómez con 10 unidades.

El domingo, en la décima jornada, el Celeste superó 74 a 66 a Belgrano de Zárate en el gimnasio José Geoghegan y culminó la etapa inicial con siete alegrías y una tristeza. El desarrollo del cotejo fue de suma paridad pero los sampedrinos aprovecharon el primer cuarto para sacar diferencias en el marcador y sostenerla en el resto de duelo. La poca eficacia para definir los contraataques le dieron vida a los zarateños que, aunque amenazaron con torcer la historia, se llevaron una derrota de San Pedro.

Los más destacados fueron Gómez y Rodrigo Bravo con 20 y 15 unidades respectivamente. Además, hubo un gran aporte de Machicote junto a los relevos Francisco Garibaldi y Nicolás Valentini.

El conjunto dirigido por Martín Gálvez coronó un gran inicio de torneo, sobre todo porque no pudo contar con el plantel completo en ninguno de los ocho juegos y, a excepción del duelo ante Atlético, se
adaptó a las circunstancias del momento ubicando al equipo por encima de las individualidades.

El primer puesto ubicará a Náutico como uno de los tres mejores clubes en la tabla general que se diagramará para definir los cruces en cuartos de final una vez que concluyan los encuentros de los grupos A y B.

Llega el Encuentro Nacional

El fin de semana Náutico llevará adelante la séptima edición del Encuentro Nacional de mini del que participarán cientos de niños de diferentes clubes del país.

El cierre estará a cargo de Rosco, la mascota oficial de la Asociación de Jugadores (ADJ) de la Liga Nacional de Básquet (LNB), quien actuará luego del desfile de las delegaciones.

Mitre es semifinalista en +45

El equipo de mayores de 45 años del Rojo derrotó el sábado como visitante a Atlético Pilar 57 a 55 en una nueva jornada del campeonato que organiza la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y se metió entre los mejores cuatro clubes, objetivo que también logró en +35.

Diego Pascual y Daniel Rebossio fueron los máximos anotadores sampedrinos con 19 y 13 puntos respectivamente. El plantel lo completaron Alfredo Diamante (3), Matías Morales (9), Marcos Graci (6), Flavio Vetta (5) y Roberto Gómez (2).

Mitre afrontará la última fecha de la primera fase ante Defensores Unidos de Zárate sin la obligación de ganar y con la mente puesta en la etapa definitoria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias