Náutico se consagró campeón por quinto año consecutivo del Argentino de Velocidad que se desarrolló entre el jueves y domingo en Regatas La Plata de Ensenada, club que finalizó tercero por detrás de Náutico de Paraná, Entre Ríos.
El Celeste sumó 16 medallas de oro, diez de plata y nueve de bronce y logró el título con holgura ante más de 40 instituciones de todo el país. Hubo pruebas de 1.000, 500 y 200 metros en K1, K2 y K4 para todas las divisiones: masters, seniors, U23, juniors y cadetes.
El plantel lo integraron Gonzalo Carreras, Andrés Níbale, Federico y Marcos Corleto; Bruno Carmeli y Agustín Mosteiro, Fernando Ortíz, Teresita Bonilla, Lisandro Butti, Rebeca D´Estéfano, Valentín González, Juan Segundo More, Agustín Magliotti, Tomás Pérez, Emilio y Mateo Porta; Valentín Rossi, Daniel Salgado, Melina Sánchez, Dante Scoponi, Walter Ribot, Fabio Caramuto, Gustavo Lupachini, Claudio Diana, Mario García, Marcelo Feijoo, Sergio Sánchez, Gustavo Rolón, Rubén Presley y Daniel Diez.
Además, Brenda Rojas fue la única representante de Las Canaletas en U23 donde finalizó primera en los 1.000 y 500 metros.
El certamen por clubes más importante de Argentina también fue Selectivo para el Sudamericano de Montevideo en tres divisiones y los cadetes Rossi, Butti, D´Estéfano, Bonilla y Sánchez junto al master Caramuto se ganaron un lugar en el equipo nacional que tendrá como entrenador a Rasio en la mayor división.
Por último, Thomas Araldi de Pescadores (entrena en Náutico pero todavía está federado en el Azulgrana) compitió en menores pero no logró el mismo objetivo.