{fecha y hora actual}
ºC - Muy soleado | DOLAR Compra: $17.37 Venta: $17.77 | EURO Compra: $20.58 Venta: $21.67
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 12, 2017 - 12:11
Básquet

Náutico luchó hasta el final pero no le alcanzó

Sportivo Escobar B lo venció nuevamente anoche 67 a 59 en la vuelta de las semifinales de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y lo eliminó del primer torneo de la temporada. Fausto Segalat fue el máximo anotador con 19 puntos seguido de Federico Parra con 14. El encuentro se desarrolló en el gimnasio Oscar Roque Larghi. El próximo objetivo de los dirigidos por Martín Gálvez será el Clausura que comenzará en septiembre.

Náutico volvió a perder anoche pero como visitante ante Sportivo Escobar B 67 a 59 en la vuelta de las semifinales de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y quedó eliminado del certamen.

Luego de un buen arranque donde el Celeste se colocó 6-0, el elenco local tomó la ventaja en el marcador y no la soltó más. El conjunto de San Pedro remo desde atrás pero, al igual que en el primer juego, cuando tuvo la posibilidad de lastimar al rival falló y sufrió puntos en el propio aro, sobre todo desde la línea de triples (once convertidos por Sportivo, siete de ellos consecutivos).

Con desconcentraciones, forzando situaciones ofensivas y algún que otro falló arbitral en contra en momentos claves, los sampedrinos no se resignaron en ningún momento e intentaron dar vuelta la serie aunque no les alcanzó y se despidieron del primer torneo de la temporada en la misma intancia que en 2016.

El goleador de Náutico fue Fausto Segalat con 19 unidades (7 rebotes) seguido de Federico Parra con 14. Además, Rodrigo Bravo sumó 7 tantos e igual cantidad de recobres y Maximiliano Lococo hizo 12 puntos. En el ganador, que dirimirá el título ante el vencedor de Arenal de Ingeniero Maschwitz y Boat Club de Campana (juegan hoy), se volvió a destacar Matías Basso con 16.

La temporada para el conjunto que dirige Martín Gálvez continuará en el Clausura, torneo que iniciará en septiembre una vez que finalice el Oficial.

Síntesis

Sportivo (67): Matías Basso 16, Federico Verde 9, Alejandro Gallardo 11, Rodrigo Insaurralde 8, Nicolás Scheffer 8 (FI); Gerónimo Acuña 0, Alexis Fontana 0, Lautaro Raponi 0, Mauricio Maurente 8, Carlos Hoyos 0, Joaquín Ciutat 1, Gabriel Machado 6. DT: Fernando Bruckner.

Náutico (59): Fausto Segalat 19 (x), Joaquín Gómez 5, Federico Parra 14, Emir Diamante 2, Matías Machicote 0 (FI); Francisco Garibaldi 0, Rodrigo Bravo 7, Gonzalo Diamante, Nicolás Valentini, Nazareno Tévez, Matías Lauría 0, Maximiliano Lococo 12. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (16-10), (16-14); (12-13), (23-22).

Árbitros: Mariano Imosi, Luis Ranzini y Santiago Montaldo.

EDICION IMPRESA #1333
Miércoles 18 Octubre 2017

Comentarios