16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico le pidió al Gobierno local abrir sus instalaciones para actividades recreativas: Los argumentos que expuso en la nota

Lo hizo a través de un escrito que remitió el 14 de octubre y que este lunes le hizo llegar vía mail a sus socios que en su mayoría quieren que se reabran las instalaciones de la costanera para concurrir a recrearse. En la exposición que firmó el comodoro, Marcos Arana, la entidad solicitó una reunión con las autoridades de la Municipalidad para "solicitar la progresiva apertura" teniendo en cuenta que en la actualidad sólo puede funcionar con deportes individuales al aire libre.

spot_img

 

Náutico remitió este lunes vía mail a sus socios un comunicado en el que los informó sobre la nota que presentó el 14 de octubre a la Municipalidad para poder abrir sus instalaciones para actividades recreativas teniendo en cuenta que actualmente sólo lo funcionan los deportes individuales al aire libre.

Publicidad

En el escrito de dos páginas que firmó el comodoro, Marcos Arana, y fue dirigido al intendente, Cecilio Salazar, el club más importante de San Pedro solicitó un "encuentro" con él "y/o los funcionarios que considere oportuno" para "analizar en conjunto las acciones" que quieren "compartir" con el objetivo de "solicitar la progresiva apertura de sus instalaciones para la realización de actividades al aire libre" de sus afiliados.

Entre los argumentos, la Comisión Directiva del Celeste expuso que lograron un "excelente resultado" con las “disciplinas autorizadas bajo protocolo" tales como yachting, canotaje, natación en su modalidad aguas abiertas, tenis y pádel (vóley, básquet y hockey están inactivos). Además, mencionó la "importancia de otorgarle una expectativa de temporada" a sus miles de socios sampedrinos.

En otro párrafo, Náutico planteó que, aunque no está permitido, "muchos jóvenes y adultos se reúnen y efectúan actividades de manera clandestina y en espacios en los que es imposible una visibilidad" que sí "tendrían en el marco de una institución. Y agregó: "Un razonamiento similar al que se ha aplicado para considerar que es mejor que la gente se reúna en bares o restaurantes que en ambientes cerrados e imperceptibles como su propia casa, podría ser perfectamente considerado para nuestra solicitud".

En el comunicado que envió exclusivamente a sus socios vía mail, la entidad los anotició de los pasos que están dando para, en el corto plazo, reabrir sus puertas, cerradas desde el 20 de marzo cuando se decretó el aislamiento social. La principal traba es que San Pedro sigue en la Fase 4 de la cuarentena y el rubro recién se permite en la 5.

Entendiendo consultas y reclamos que recibieron en las últimas semanas por parte de afiliados que quieren usar la sede de la costanera, aclaró que "no puede ni debe atribuirse facultades para ampliar su nivel de apertura porque podría tener graves consecuencias para la institución que siempre se ha mantenido en plena concordancia con las disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal".

Por último, el Celeste explicó por qué realizó el pedido a la Municipalidad la semana pasada y no antes: "Transcurridos más de siete meses y luego de haber implementado deportes autorizados con estrictos protocolos sin ningún inconveniente, consideramos que ante el evidente proceso de flexibilización en las restricciones impuestas, el regreso del turismo interno y otras determinaciones recientes, están dadas las condiciones para iniciar un proceso que les brinde a nuestros socios, y seguramente a los socios del resto de los clubes, volver a contar con espacios de esparcimiento y socialización, bajo estrictos protocolos de prevención y compartiendo la responsabilidad que este momento sanitario exige.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias