24.8 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Náutico le pidió al Gobierno local abrir sus instalaciones para actividades recreativas: Los argumentos que expuso en la nota

Lo hizo a través de un escrito que remitió el 14 de octubre y que este lunes le hizo llegar vía mail a sus socios que en su mayoría quieren que se reabran las instalaciones de la costanera para concurrir a recrearse. En la exposición que firmó el comodoro, Marcos Arana, la entidad solicitó una reunión con las autoridades de la Municipalidad para "solicitar la progresiva apertura" teniendo en cuenta que en la actualidad sólo puede funcionar con deportes individuales al aire libre.

Publicidad

 

Náutico remitió este lunes vía mail a sus socios un comunicado en el que los informó sobre la nota que presentó el 14 de octubre a la Municipalidad para poder abrir sus instalaciones para actividades recreativas teniendo en cuenta que actualmente sólo lo funcionan los deportes individuales al aire libre.

Publicidad

En el escrito de dos páginas que firmó el comodoro, Marcos Arana, y fue dirigido al intendente, Cecilio Salazar, el club más importante de San Pedro solicitó un "encuentro" con él "y/o los funcionarios que considere oportuno" para "analizar en conjunto las acciones" que quieren "compartir" con el objetivo de "solicitar la progresiva apertura de sus instalaciones para la realización de actividades al aire libre" de sus afiliados.

Entre los argumentos, la Comisión Directiva del Celeste expuso que lograron un "excelente resultado" con las “disciplinas autorizadas bajo protocolo" tales como yachting, canotaje, natación en su modalidad aguas abiertas, tenis y pádel (vóley, básquet y hockey están inactivos). Además, mencionó la "importancia de otorgarle una expectativa de temporada" a sus miles de socios sampedrinos.

En otro párrafo, Náutico planteó que, aunque no está permitido, "muchos jóvenes y adultos se reúnen y efectúan actividades de manera clandestina y en espacios en los que es imposible una visibilidad" que sí "tendrían en el marco de una institución. Y agregó: "Un razonamiento similar al que se ha aplicado para considerar que es mejor que la gente se reúna en bares o restaurantes que en ambientes cerrados e imperceptibles como su propia casa, podría ser perfectamente considerado para nuestra solicitud".

En el comunicado que envió exclusivamente a sus socios vía mail, la entidad los anotició de los pasos que están dando para, en el corto plazo, reabrir sus puertas, cerradas desde el 20 de marzo cuando se decretó el aislamiento social. La principal traba es que San Pedro sigue en la Fase 4 de la cuarentena y el rubro recién se permite en la 5.

Entendiendo consultas y reclamos que recibieron en las últimas semanas por parte de afiliados que quieren usar la sede de la costanera, aclaró que "no puede ni debe atribuirse facultades para ampliar su nivel de apertura porque podría tener graves consecuencias para la institución que siempre se ha mantenido en plena concordancia con las disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal".

Por último, el Celeste explicó por qué realizó el pedido a la Municipalidad la semana pasada y no antes: "Transcurridos más de siete meses y luego de haber implementado deportes autorizados con estrictos protocolos sin ningún inconveniente, consideramos que ante el evidente proceso de flexibilización en las restricciones impuestas, el regreso del turismo interno y otras determinaciones recientes, están dadas las condiciones para iniciar un proceso que les brinde a nuestros socios, y seguramente a los socios del resto de los clubes, volver a contar con espacios de esparcimiento y socialización, bajo estrictos protocolos de prevención y compartiendo la responsabilidad que este momento sanitario exige.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 20/11

LIBERTAD - Mitre 2440 - 426137ROCHETTI - Ayacucho 755 - 422215BOTTA - 3 de Febrero y Uruguay - 425766

En medio de la conciliación obligatoria y la pandemia, la papelera Nuepal despidió personal

La empresa de capitales chinos ubicada en el camino de acceso a Papel Prensa, cuyos trabajadores están de paro desde la semana pasada, despidió a al menos tres empleados. El martes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – turno tarde del 20 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/416513192838575/?tn=%2CO-R

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.