{fecha y hora actual}
ºC - Soleado | DOLAR Compra: $17.02 Venta: $17.42 | EURO Compra: $20.35 Venta: $21.35
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Junio 18, 2017 - 17:45
Básquet

Náutico le cortó el invicto a Arenal y llegó a la cima del grupo

El Celeste le ganó anoche como local a los de Ingeniero Maschwitz 88 a 76 en el postergado de la quinta fecha de la zona B1 de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y continúa invicto en el José Geoghegan. Federico Parra fue la figura del partido con 32 puntos y cinco asistencias. Además, las inferiores se llevaron cuatro derrotas frente a Náutico de Zárate.

La primera división de Náutico derrotó el sábado en el gimnasio José Geoghegan a Arenal de Ingeniero Maschwitz 88 a 76 en el partido correspondiente a la postergada quinta fecha de la zona B1 de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Federico Parra fue la figura de la noche no sólo por los 32 puntos anotados (cinco triples) sino también por ser el generador del juego ofensivo de los sampedrinos junto a Fausto Segalat (14) y ambos repartieron cinco y ocho asistencias respectivamente.

El elenco dirigido por Martín Gálvez mostró un buen nivel, sobre todo en los primeros 20 minutos donde en base a una férrea defensa le cerró los caminos al aro al Arenero y, en ataque, acertó gran parte de los tiros que tomó.

La visita tuvo dos momentos en el cotejo: los inicios del tercer y último cuarto. De la mano de Ezequiel Amaya (21) y Gabriel Domínguez (14) los de Gustavo Ingiullo llegaron a limar una diferencia que siempre osciló los doce puntos a seis pero el Celeste reaccionó a tiempo y, nuevamente de atrás para adelante, aseguró su primer gran triunfo en el torneo y el cuarto en igual cantidad de presentaciones en San Pedro para alcanzar la cima del grupo junto a su rival de turno.

Además de Parra y Segalat, cabe destacar las labores de Maximiliano Lococo con 15 unidades y diez rebotes junto a Joaquín Gómez que aportó 14 tantos.

En la próxima jornada Náutico recibirá a Boat Club de Campana, único equipo que lo derrotó en lo que va del torneo.

Sin título

Síntesis

Náutico (88): Fausto Segalat 14, Joaquín Gómez 14, Federico Parra 32, Maximiliano Lococo 15, Matías Machicote 7 (FI); Francisco Garibaldi 0, Emir Diamante 5 (x), Rodrigo Bravo 1, Federico Carducci 0, Nicolás Valentini, Nazareno Tévez. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Arenal (76): Camilo Sorrentino 13 (x), Ezequiel Amaya 21, Gabriel Fernández 14, Iván Borhi 3, Augusto Gazzano 7 (FI); Emilio Polese 0, Alejo Weckl 5, Octavio Bolotti 0, Cristian Navarro 5, Horacio Ruiz 5, Máximo Mignone 3. DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: (30-20), (17-11); (19-20), (22-25).

Árbitros: Joaquín Albertinsky y Daniela Kohan.

Cuádruple derrota en inferiores

Las formativas de Náutico recibieron el sábado en el José Geoghegan a Náutico de Zárate en la décima fecha de la zona norte 2 de la ABZC.

En U13, U15, U17 y U19 fue victoria del Ancla que se quedó con el primer puesto en la general y se clasificó a la Copa de Oro.

El Celeste todavía debe disputar el duelo postergado en menores de 15 años ante Central Buenos Aires de Zárate para concluir la primera fase de un certamen que lo tendrá en su continuación en la Copa de Plata.

EDICION IMPRESA #1323
Miércoles 9 Agosto 2017

Comentarios