28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Náutico la remó en Ingeniero Maschwitz pero lo ahogaron en la orilla

Tras igualar con tres libres de Maximiliano Lococo, Arenal repuso con seis segundos para concluir el cotejo y Mariano Della Giustina, que no había ingresado antes, anotó un triple que rebotó varias veces en el aro y el tablero y le dio la victoria 95 a 92 al anfitrión en el cotejo que se disputó el jueves por la noche y correspondió a la segunda fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). Rodrigo Bravo fue la figura sampedrina con 22 puntos y lo acompañó Fausto Segalat (18). En la próxima jornada el Celeste recibirá a Independiente de Escobar.

Publicidad

 

Con tres tiros libres consecutivos de Maximiliano Lococo (17) por una falta recibida, Náutico igualó en 92 su duelo del jueves por la noche como visitante frente a Arenal de Ingeniero Maschwitz en la segunda fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) a falta de seis segundos para el final. En la reposición, el anfitrión intento ir hacia el aro, el Celeste le cerró el camino al cesto a Ezequiel Amaya (23) quién encontró abierto en 45° a Mariano Della Giustina, que previamente no había ingresado al rectángulo de juego, y acertó un triple que rebotó en el aro, pegó en la parte superior del tablero, cayó dentro y le dio la victoria a su equipo porque en la reposición, con tres décimas, la visita no pudo hacer nada.

Publicidad

Hasta llegar al empate parcial, los sampedrinos pasaron por varios momentos, buenos y malos. En el inicio sufrió los centímetros de Luis Camejo en la zona pintada quién a fuerza de rebotes ofensivos y segundos opciones lastimó (15 de sus 23 unidades en ese lapso) y cargó de faltas rápido a Matías Machicote. El Celeste se acomodó con los ingresos de Martín Fernández y Francisco Garibaldi, limó la pequeña diferencia de desventaja que tenía y el duelo se hizo palo y palo con Rodrigo Bravo (22) como principal bandera ofensiva.

Aunque no cerró mal el primer tiempo, en la reanudación el elenco de Martín Gálvez mostró su peor cara atrás porque recibió muchos puntos fáciles debajo del cesto y tomó malas decisiones adelante por intentar remediar rápido las fallas que lo dejaron quince tantos abajo jugados treinta minutos.

Para el último segmento Gálvez apostó a un quinteto rápido que contraatacó con velocidad, encestó varios triples (5) y achicó la desventaja frente a un Arenero que resistió el embate como pudo hasta que encontró el bombazo salvador del ex Independiente de Escobar, próximo rival de Náutico en el gimnasio José Geoghegan, y le propinó al Celeste su primera caída en el torneo.

El goleador y figura del visitante fue Bravo quien estuvo bien acompañado por Fausto Segalat con 18 puntos mientras que en el ganador Alejandro Irigoyen aportó 16 a los convertidos por Camejo y Amaya.

Síntesis

Arenal (95): Mauricio Maurente 11, Alejandro Irigoyen 16, Ezequiel Amaya 22, Bernardo Laguzzi 6, Luis Camejo 25 (x) (FI); Mariano Dellagiustina 3, Luciano Carluccio 12, Thiago Martínez, Alejo Truppel, Tail González, Emiliano Jambrina, Ignacio Videla. DT: Hugo Turilli -p-. AT: Hugo Turilli -h-.

Náutico (93): Fausto Segalat 18, Rodrigo Bravo 22, Joaquín Gómez 10, Maximiliano Lococo 17, Matías Machicote 4 (FI); Francisco Garibaldi 8, Nazareno Tévez 0, Nicolás Valentini 0, Emir Diamante 7, Martín Fernández 6, Ian Janulevicius, Thomas Watson. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (19-19), (21-19); (30-17), (25-37).

Árbitros: Raúl Imosi y Ezequiel De la Peña.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias