31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico ganó un partido para el infarto y pasó a la segunda fase del Pre-Federal: Federico Aldama, el héroe

Con un doble sobre la chicharra del pivote, se impuso este miércoles por la noche a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 74 a 72 en tiempo suplementario por el postergado de la séptima fecha de la zona 2 y clasificó a la siguiente instancia por segunda vez en su historia.

 

Queda poco más de un segundo en el reloj del tiempo suplementario y Náutico tiene que reponer del fondo de la cancha. El duelo decisivo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo está igualado en 72. El gimnasio José Geoghegan es un hervidero. Federico Aldama recibe cerca del cesto y, como puede ante la marca de dos rivales lanza. La pelota coquetea con el aro, ingresa y desata una euforia que, segundo después, se transforma en preocupación porque el visitante reclama aireadamente a los árbitros Raúl Imosi y Pablo Cesio que el tiro fue después de que sonó la chicharra.

Publicidad

Mientras, los jugadores del Celeste se abrazan y festejan. Todos van encima del héroe de la noche, uno de los que volvió a San Pedro tras su incursión en el plano nacional para vestir la casaca de uno de los clubes en los que se formó. En la mesa de control todo es discusión. Los jueces, que convalidaron la conversión, acceden a observar la filmación oficial del cotejo por insistencia del Granate a la vez que hinchas sampedrinos ingresan al rectángulo de juego a celebrar la sufrida victoria. Entre medio del tumulto, el camarógrafo le muestra a los colegiados la repetición, la confirman y, tras los suspiros, hay algarabía otra vez

Cesio e Imosi observan la repetición de la última jugada en la cámara con la que se filmó el encuentro. Foto: La Opinión.

El conjunto sampedrino no jugó bien y falló en los momentos claves cuando debió liquidar el pleito. Tras un primer tiempo en los que reinó la paridad (29-29), el elenco dirigido por Samuel Panatteri llegó al último cuarto del tiempo regular con ocho puntos de distancia (42-34). El entrenador le dio minutos a jóvenes como Alessandro Garavaglia (3) y Joaquín Pintor (4) que respondieron con creces en determinados momentos y apuntalaron el trabajo de los más experimentados tales Francisco Coronato (7), Aldama, Fausto Segalat (16) y Joaquín Gómez (6).

El visitante tuvo la virtud de que nunca se rindió aun cuando tenía una desventaja de siete unidades en su contra a falta de poco más de dos minutos y debía ganar por al menos cuatro para quedarse con la ventaja ante Náutico ante un hipotético desempate en las posiciones de la zona 2 porque en Villa Ramallo el Celeste sonrió 74 a 70. Aun logrando ese objetivo, dependía de que el próximo sábado el elenco de San Pedro caiga con Comunicaciones de Pergamino.

Con un par de triples Defensores de Belgrano limó la brecha. El anfitrión falló libres importantes y defendió mal el último ataque en el que Fausto Dignani (15) tomó el balón tras un lanzamiento sin oposición lanzando, corrió toda la cancha esquivando camisetas celestes y encestó una bandeja en soledad para forzar el suplementario (64-64).

En el agregado el plantel de San Pedro se volvió a escapar a cinco tantos. Un triple con tablero de Bruno Castonjáuregui (20) más un doble de Dignani tras un fallo de Náutico equilibraron nuevamente las acciones, que era lo que el Granate quería para jugar otros cinco minutos y obtener la ventaja de al menos cuatro puntos. El Celeste quería evitar eso (incluso hasta perdiendo por hasta tres unidades clasificaba) y lo logró, sufriendo, con el agónico doble de Aldama.

Síntesis

Náutico (74 -64-): Fausto Segalat 16, Joaquín Gómez 6, Rodrigo Bravo 10, Maximiliano Lococo 2, Federico Aldama 20 (FI); Alessandro Garavaglia 3 (x), Alejo Mitidieri 0, Manuel Sánchez, Francisco Coronato 8, Joaquín Pintor 4, Maximiliano Aldama 0, Simón Terré 5. DT: Samuel Panatteri. AT: Augusto Carugati.

Defensores de Belgrano (70 -64-): Fausto Dignani 15, Agustín Porta 10 (x), Leandro Saavedra 6, Agustín Trachiti 6, Bruno Castonjauregui 20 (FI); Martín Sianca 0, Francisco Añasco, M. Paglino, Gerónimo Mozzi, F. Porta 8, L. Pasciullo 2. DT: Martín Blanco.

Parciales: (19-19), (10-10); (13-5), (23-31); (10-7).

Árbitros: Raúl Imosi y Pablo Cesio.

Posiciones zona 2.

El sábado Náutico cerrará la primera fase frente a Comunicaciones de Pergamino, otra vez en el gimnasio José “Pepe” Geoghegan, y se definirán las posiciones final de la zona 2. El otro cotejo será Sacachispas de Villa Constitución-Independiente de Zárate. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo tiene fecha libre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias