14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Náutico es semifinalista del Clasificatorio U13

Derrotó el lunes por la noche a Atlético Baradero y avanzó como segundo de su grupo. El sábado había sido derrotado por Náutico de Zárate. Su próximo rival será Presidente Derqui.

Publicidad

 

El equipo de menores de 13 años de Náutico logró el lunes el pasaje a las semifinales del Clasificatorio U13 que entrega dos boletos al Provincial de la categoría gracias al cómodo triunfo ante Atlético Baradero 66 a 29 con 16 puntos de Nicolás Valles.

Publicidad

Los sampedrinos fueron muy superiores al Negro desde los primeros minutos y en base al juego colectivo tomaron una diferencia irremontable para la visita al cabo de la primera mitad.

Además, el Celeste visitó a Náutico de Zárate y perdió 48 a 28. Sin embargo, su primer triunfo en cuatro partidos le permitió avanzar a la siguiente instancia donde se medirá con Presidente Derqui, líder de la otra zona. La serie comenzará el miércoles a las 20.00 en el José Geoghegan y se cerrará en la localidad de Pilar en día y hora a confirmar. El ganador se clasificará al Provincial de la categoría.

El equipo dirigido por Martín Gálvez contó en ambos juegos con Agustín Mobiglia, Alessandro Garavaglia, Luca Penduzzu , Manuel Sánchez, Juan Emilio Marzorati, Franco Areste, Benjamín Terré, Faramir Zawadski, Nehuén Scarmozzino, Nicolás Valles y Juan Martín Oliva. Juan Olivieri reemplazó a Juan Segundo Alcorta en el último partido. Los asistentes del entrenador fueron Joaquín Gómez y Samuel Panatteri.

Inicia la ABZC
El fin de semana comenzará el campeonato de inferiores de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) que llevará un formato de juego similar a la temporada 2016. Luego de la primera fase, los clubes se dividirán en copas de Oro, Plata y Bronce de acuerdo a la clasificación en la tabla conformada por los resultados en las cuatro divisiones (de U13 a U19).

Náutico debutará el sábado como local ante Belgrano de Zárate en la Zona Norte 2 donde también están Tempestad de San Antonio de Areco, Náutico A y Central Buenos Aires de Zárate; y Boat Club de Campana. De lograr el primer o segundo lugar el Celeste competirá en la división más alta. En 2016 lo hizo en la de Plata.

Si bien está todo encaminado para dar el salto inicial, dependerá de que los árbitros acuerden el aumento económico con la ABZC, dificultad que se presenta en cada previa de temporada.
En primera división el torneo comenzará en abril con formato similar al de 2016, es decir, con A y B. Los sampedrinos volverán a desempeñarse en la segunda categoría donde buscarán nuevamente el ascenso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias