{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 5, 2019 - 22:49
Básquet

Náutico empezó el Clausura con una trabajada victoria ante Tempestad

Lo derrotó hoy por la noche como local en el gimnasio José Geoghega 73 a 66 en la primera fecha de la zona A con 22 puntos de Maximiliano Lococo y 14 de Joaquín Gómez. En el elenco de San Antonio de Areco, que se reforzó para el presente certamen con tres jugadores de renombre en la Asociación Zárate-Campana (ABZC), Francisco Rasio sumó 24. En la próxima jornada, la primera de tres consecutivas como visitante, el Celeste visitará a su homónimo de Zárate.

El debut de Náutico en el Clausura de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) fue más que satisfactorio por cómo resolvió el duelo ante Tempestad de San Antonio de Areco y lo ganó 73 a 66 hoy como local en el gimnasio José Geoghegan en la primera fecha de la zona A.

El visitante estrenó en San Pedro sus tres refuerzos de lujo: Francisco Rasio (24 puntos), Bernardo Laguzzi (13) y Emmanuel Lavergne (14). Ello, sumado a bajas importantes del Celeste (no estuvieron Matías Machicote, Rodrigo Bravo y Federico Parra), hizo que la diferencia que siempre existía entre ambos clubes desaparezca y el espectáculo en el rectángulo de juego fue muy atractivo porque el liderazgo en el marcador cambió muchas veces y el resultado estuvo abierto hasta los segundos finales.

El inicio de Náutico fue altibajos y pagó caro algunos desconciertos defensivos. Adelante, careció de claridad para atacar el cesto y dependió de arrestos individuales hasta que mejoró atrás y pudo contraatacar en velocidad, territorio en el que se sintió cómodo y le permitió separarse en el tanteador.

A pesar de la mejoría sampedrina, los arequenses contaron con la jerarquía de sus tres figuras para cerrar el primer tiempo uno abajo en los números (35-34) y, en la reanudación, para tomar el control del cotejo. Siempre con un andar irregular en defensa, el conjunto de Martín Gálvez tuvo problemas para anotar en el cinco contra cinco a excepción de cuando se compartió el balón. Sin embargo, se mantuvo siempre expectante y cuando el margen se achicó, la jerarquía de Joaquín Gómez (14) y Maximiliano Lococo (22) fue apoyada por la desfachatez del juvenil Alejo Mitidieri (12) que le dio puntos e intensidad en defensa.

En el cierre, Náutico fue superior a Tempestad porque doblegó a Rasio y Laguzzi y dejó abierto al resto de los jugadores que, si bien al principio anotaron, cuando más lo necesitaba su equipo no lo hicieron porque el local los obligó a lanzar forzado. Un doble de Lococo que ingresó con incertidumbre al aro a falta de 30 segundos sentenció la trabajada victoria del anfitrión que la festejó por las circunstancias en la que se dio. Incluso, desde la mitad del tercer cuarto Fausto Segalat (12) sufrió un esguince en uno de sus tobillos y no pudo regresar.

En la continuidad del Clausura, los sampedrinos tendrán tres cotejos de visitante y el primero será ante su homónimo de Zárate. Luego, chocará con Defensores Unidos de la misma ciudad y Tempestad.

Síntesis

Náutico (73): Fausto Segalat 11, Joaquín Gómez 14, Alejo Mitidieri 12, Emir Diamante 9, Maximiliano Lococo 22 (FI); Francisco Garibaldi 5 (x), Thomas Watson 0, Juani Tosso, Nicolás Valentini, Martín Zuvilivia 0, Juan Emilio Marzorati. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Tempestad (66): Francisco Rasio 24, Emmanuel Lavergne 14, Christian Bevilacqua 2, Bernardo Laguzzi 13, Santiago Heredia 7 (FI); Andrés Boscovich 3, Facuando Muraciole, Joaquín García, Matías Pavone 3, Vicente Ford 0, Alejo García 0, Benjamín Rodríguez. DT: Iván Cárdenas.

Parciales: (16-23), (20-12), (12-15), 25-16).

Árbitros: Gustavo Zukowski y A. Bentancourt.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios