9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico empezará a jugar el torneo de la Asociación Zárate-Campana en septiembre y tendrá doble competencia

Es parte de la zona A y quedará libre en la primera fecha. En la siguiente, prevista para el día 3 del próximo mes, visitará a Belgrano de Zárate. El campeonato lo jugará en simultáneo al Pre-Federal en el que debutará este sábado como local.

spot_img

 

Aunque tiene la cabeza puesta en el debut del sábado en el Pre-Federal, Náutico debe afrontar también el certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) que esta semana definió su fixture y formato de juego y el Celeste, tras quedar libre en la primera fecha, visitará el 3 de septiembre a Belgrano de Zárate.

Publicidad

El equipo de San Pedro, según informó Zárate Básquet, integra la zona 1 en la que, además del Indio, están Náutico, Independiente, Central Buenos Aires, Defensores Unidos y Unión, todos de Zárate. En la primera fase los clubes se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta y los primeros cuatro avanzarán a cuartos de final en donde se cruzarán contra los mejores del grupo 2 en el que están Boat Club y Ciudad de Campana, Arenal de Ingeniero Maschwitz, Independiente de Escobar, Atlético Pilar, Ingeniero Raver y Costa Brava de General Rodríguez.

Por la intervención y desafiliación de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) de la Confederación Argentina (CAB) varias entidades afiliadas a la ABZC emigraron a la Federación Metropolitana (Febamba). Sin Sportivo Pilar, Sportivo Escobar ni Presidente Derqui más ausencias de otros tales Atlético Baradero y Honor y Patria de Capilla del Señor, los elencos no se repartieron en dos divisiones por lo que todos compiten en la A.

El último partido oficial de Náutico fue en diciembre de 2019. Foto: La Opinión.

Gálvez afrontará el campeonato de la ABZC con los mismos jugadores que el Pre-Federal. Es decir, los refuerzos Felipe Sánchez, Leandro Bordoy, Francisco Coronato y Maximiliano Aldama también serán tenidos en cuenta para el certamen en el que Náutico participa desde 2011. El resto del conjunto lo conforman deportistas que están en la institución desde hace varios años: Joaquín “Chano” Gómez, Fausto Segalat, Maximiliano Lococo, Simón Terré, Joaquín Pintor, Emir Diamante, Thomas Watson, Rodrigo Bravo y Esteban Diamante que volvió esta temporada.

En todos los cotejos el Celeste debe contar con al menos tres juveniles en la planilla y Náutico, cuyas formativas son protagonistas en la ABZC, tiene material en Juan Emilio Marzorati, Alessandro Garavaglia, Tomás Nakama, Faramir Zawadski, Manuel Sánchez, Nehuén Scarmozzino, Alejo Mitidieri y Luca Penduzzu.

Náutico debuta en el Pre-Federal

Este sábado desde las 21.00 el Celeste recibirá en el gimnasio José “Pepe” Geoghegan a Independiente de Zárate en la primera fecha de la zona 2 del Pre-Federal, nombre que se le dio al Provincial de Clubes porque la FBPBA está intervenida y lo fiscaliza la CAB.

“Llegamos bien al debut, todavía estamos en un proceso en el que algunos jugadores se terminan de conocer adentro de la cancha, pero creo que llegamos bien parados al Provincial”, aseguró Joaquín Pintor en una entrevista que brindó a La Opinión.

El elenco de San Pedro visitará en la segunda jornada a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, rival al que derrotó en su primer amistoso de preparación. El tercer oponente del conjunto dirigido por Martín Gálvez será Sacachispas de Villa Constitución y en la cuarta fecha quedará libre antes de cerrar la primera rueda contra Comunicaciones de Pergamino. En la segunda ronda se invertirán las localías.

Bordoy, Sánchez y Coronato, los tres que volvieron a ponerse la camiseta de Náutico. Foto: Prensa Básquet Náutico.

La primera fase tendrá diez fechas en la que los equipos disputarán ocho juegos. Los primeros tres del grupo avanzarán a la siguiente instancia que constará de dos zonas de seis conjuntos que, otra vez, se enfrentarán todos contra todos a dos rondas. La aglomeración de Náutico se cruzará con la zona 1 en la que están Argentino de Trenque Lauquen, Atlético de General Villegas, Los Indios y 9 de Julio de Junín; y Cabul de Lincoln.

En el grupo 3 están Independiente de Tandil, Smata y Alvarado de Mar del Plata, Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría; y en el 4 Náutico de Zárate, Platense de La Plata, Social Korn de Alejandro Korn, Gimnasia de Chivilcoy y San Vicente.

De la segunda fase los dos líderes de cada zona pasarán al Final Four, aunque su realización dependerá de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. En caso de no llevarse a cabo, el campeonato se definirá con semifinales y una definición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias