26.7 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

Náutico cumple 113 años: El acta fundacional de la entidad “más grande y antigua” de San Pedro

Sin permiso para realizar ningún evento y celebrar un nuevo aniversario desde su fundación el 6 de octubre de 1907, la entidad publicó un video con la palabra de su comodoro, Marcos Arana, quien agradeció a los socios el "acompañamiento en estos meses tan difícil". Con alrededor de 9 mil afiliados y 95 empleados, el Celeste emerge como la institución deportiva más importante del partido y una rica historia que comenzó con Francisco Caroni de presidente.

Publicidad

 

Con 113 años, que está cumpliendo hoy 6 de octubre, Náutico es la entidad deportiva del partido más antigua porque se fundó en 1907. Antes, nacieron Club San Pedro en 1902 y Centro Unión Ciclista en 1903 pero actualmente ninguno está funcionando. El Celeste surgió unos meses antes que Paraná que lo hizo en enero de 1908 y con el correr del tiempo fue creciendo a pasos inconmensurables hasta la actualidad en el que tiene dos predios, uno en la costanera y otro en Villa Jardín, con alrededor de 9 mil socios y 95 empleados.

Publicidad

Por la pandemia de coronavirus, la Comisión Directiva no organizó ningún evento social porque no está permitido y publicó un video en el que el Comodoro, Marcos Arana, transmitió un mensaje a los afiliados: "Este mensaje está destinado a nuestros socios para agradecerles el acompañamiento en estos meses tan difícil. Su respaldo ha sido fundamental. Cuando volvamos a encontrarnos estará más lindo y radiante que nunca".

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de La Opinión Deportes (@laopiniondeportes) el

La historia de Náutico comenzó cuando hace 113 años se estableció el acta constitutiva en la que se asentó la creación de la entidad. Fue a las 21.00 del 6 de octubre en el salón del Club Unido donde en una Asamblea Extraordinaria se armó la Comisión Directiva en la que quedó como presidente Francisco Caroni. Además, Filiberto de Oliveira César y Eduardo González Bonorino fueron nombrados honorarios.

La nómina la completaron el vicepresidente Arturo Muro; el tesorero Miguel Porta Baulíes; el secretario Ángel Bellatti y el pro José Villa. Los vocales fueron Adolfo Laurín, Roberto Garcías, Pablo Homps y José Moreno mientras que Julio Vives fue designado inspector. A ellos, se les confió "facultades amplias para todo lo que se relacione con el desenvolvimiento y buena administración del Club Náutico".

Por la pandemia de coronavirus, actualmente el Celeste funciona a medias porque sólo se desarrollan en él deportes individuales al aire libre tales como yachtin, canotaje, tenis y pádel. Todavía sus socios no pueden concurrir recrearse ni tampoco se reanudaron los entrenamientos de las disciplinas conjuntas como básquet, vóley y hockey. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias