11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico celebró sus 114 años con un brindis en el Club Viejo

El comodoro, Marcos Arana, expresó que, tras la pandemia, habrá premios Paulino y 30D.

 

Náutico celebró este miércoles su 114° aniversario desde su fundación el 6 de octubre de 1907 con un brindis en el Club Viejo, el espacio más emblemático de su predio ubicado sobre avenida Costanera.

Publicidad

El comodoro, Marcos Arana, expuso ante los presentes y anunció que, tras el 2020 cercado por la pandemia de coronavirus, en diciembre se organizarán los premios Paulino para reconocer a sus deportistas y el #30D para despedir el año con sus socios.

La historia del Celeste comenzó cuando hace 114 años se estableció el acta constitutiva en la que se asentó la creación de la entidad. Fue a las 21.00 del 6 de octubre en el salón del Club Unido donde en una Asamblea Extraordinaria se armó la Comisión Directiva en la que quedó como presidente Francisco Caroni. Además, Filiberto de Oliveira César y Eduardo González Bonorino fueron nombrados honorarios.

La nómina la completaron el vicepresidente Arturo Muro; el tesorero Miguel Porta Baulíes; el secretario Ángel Bellatti y el pro José Villa. Los vocales fueron Adolfo Laurín, Roberto Garcías, Pablo Homps y José Moreno mientras que Julio Vives fue designado inspector. A ellos, se les confió “facultades amplias para todo lo que se relacione con el desenvolvimiento y buena administración del Club Náutico”.

Con 114 años Náutico es la entidad deportiva del partido más antigua. Antes, nacieron Club San Pedro en 1902 y Centro Unión Ciclista en 1903, pero actualmente ninguno está funcionando. El Celeste surgió unos meses antes que Paraná que lo hizo en enero de 1908 y con el correr del tiempo fue creciendo a pasos inconmensurables hasta la actualidad en el que tiene dos predios, uno en la costanera y otro en Villa Jardín, alrededor de 9 mil socios y casi cien empleados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias