15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Náutico buscará la clasificación al Final Four en el José Geoghegan

Fue superado el sábado por Tempestad de San Antonio de Areco 112 a 105 en el segundo duelo de cuartos de final del Clausura que organiza la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y la llave quedó 1-1 por lo que se definirá el viernes en San Pedro.

Publicidad

 

Náutico no pudo abrochar su clasificación al Final Four del Clausura de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) porque perdió el sábado por la noche frente Tempestad 112 a 105 en un duelo en el que fue de mayor a menor y sufrió la falta de centímetros (no jugaron Maximiliano Lococo ni Matías Machicote).

Publicidad

El inicio de los sampedrinos fue bueno porque impuso su ritmo y contraatacó en velocidad cada vez que recuperó el balón. En las ofensivas estáticas, lo movió bien y encontró puntos en todos sus jugadores, ecuación que lo llevó a tener una máxima diferencia de doce puntos a su favor.

Sin embargo, desde los quince minutos fue el local el que, con Francisco Rasio como pilar (33 unidades), manejó los hilos. Emmanuel Lavergne lastimó desde la línea de triples (24 con seis bombazos) y Bernardo Laguzzi (28), de a poco, se adueñó de la pintura.

En el tercer cuarto el cotejo se hizo gol a gol. Aunque falló poco adelante, tuvo problemas en defensa para frenar a los tres jugadores más importantes del rival quienes cuando no pudieron por las suyas contaron con cierta complicidad de los jueces que no midieron con la misma vara en los dos costados.

El partido se le fue al conjunto de Martín Gálvez cuando se apuró a definir algunas ofensivas. El dueño de casa encontró en sus actores de reparto (Andrés Boscovich aportó 17) las variantes para inclinar la balanza a su favor y, con tiros libres, se llevó la victoria e igualó la serie 1-1.

Rodrigo Bravo, Federico Parra y Joaquín Gómez fueron los goleadores del visitante con 27, 22 y 21 puntos respectivamente. Además, Emir Diamante sumó 19 y Fausto Segalat 13. La definición será el próximo viernes en el gimnasio José Geoghegan dónde Náutico buscará la clasificación a su segundo Final Four de la temporada.
El U15 terminó cuarto

El equipo de menores de 15 años de Náutico finalizó cuarto en la temporada 2019 de la división A de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) porque en el Final Four en el que compitió el fin de semana en Zárate por el título fue derrotado en sus tres presentaciones.

El sábado, en su primer duelo, el elenco dirigido por Joaquín Gómez perdió ante el local, su homónimo de esa ciudad, 92 a 62 a pesar de los 27 puntos de Benjamín Terré. Posteriormente, también cayó ante Independiente de Zárate 74 a 62 y se quedó sin posibilidades de lograr el título. En ese duelo, Manuel Sánchez y Terré sumaron 16 unidades cada uno.

Por último, el domingo los sampedrinos afrontaron su último cotejo ante Presidente Derqui que se llevó el triunfo 65 a 59. Juan Emilio Marzorati anotó 19 tantos.

El plantel del Celeste lo conformaron Terré, Sánchez, Marzorati, Luca Penduzzu, Agustín Mobiglia, Juan Sánchez, Alesandro Garavaglia, Franco Areste, Faramir Zawadsky, Nehuén Scarmozzino, Valentín Agusti, Santiago Fochi y Juan Oliva.

El campeón fue Náutico de Zárate seguido de Derqui e Independiente. Con el cuarto lugar, Náutico coronó una gran temporada en la que superó los cuartos de final y peleó por el título en la definición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias