Náutico avanzó a semifinales y ahora va por el único invicto
El Celeste volvió a derrotar el sábado a Ingeniero Raver 70 a 48 en la vuelta de los cuartos de final y se clasificó entre los mejores cuatros clubes de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). En la ida también había sido alegría sampedrina 76 a 67. Sportivo Escobar será el próximo escollo.
Náutico sentenció el sábado por la noche en el José Geoghegan su clasificación a las semifinales de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) con un triunfo ante Ingeniero Raver de Los Cardales 79 a 48 en el cotejo de vuelta de los cuartos de final. En la ida el Celeste se impuso 76 a 67.
Con un sólido andar en los 40 minutos a excepción de un pasaje en el segundo cuarto, los dirigidos por Martín Gálvez controlaron el juego y limitaron el sueño de la visita de poder revertir la llave en un gimnasio donde los sampedrinos alcanzaron su sexta victoria en fila en igual cantidad de presentaciones en el campeonato.
Fue a partir del segundo tiempo donde el anfitrión apretó el acelerador, sacó del partido al Verde y definió una serie que, a diferencia de en 2016 (también se cruzaron en cuartos de final), pudo resolver con holgura ante un rival que no logró ensamblar las buenas individualidades.
El goleo de Náutico se repartió entre cinco jugadores, cuatro de ellos en doble unidad. Federico Parra fue el máximo artillero con 15 tantos seguido de Joaquín Gómez (14), Maximiliano Lococo (13), Emir Diamante (11) y Fausto Segalat (9).
Desde que la ABZC se dividió en dos categorías en 2015, es la tercera vez que el Celeste alcanza, al menos, las semifinales. Ese año, con Marcelo Duffy en el banco de suplentes, fue campeón mientras que en 2016, con Gálvez, quedó eliminado en la llave previa ante Boat Club de Campana.
En semis, ante el mejor
El siguiente paso Náutico deberá darlo ante Sportivo Escobar, club que lideró la zona B2 donde no perdió ningún partido y, en el inicio de los playoffs, barrió a su clásico rival, Independiente de la misma ciudad.
Para los sampedrinos es un rival conocido. En 2016 se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas triunfó el conjunto escobarense. El mejor antecedente del Celeste es la victoria en la serie final del campeonato de 2015 que lo consagró campeón.
La llave tiene, de antemano, como favorito a un Sportivo que basa su juego en una férrea defensa y contraataques veloces con jugadores versátiles. Los dirigidos por Gálvez llegan a la instancia mejor que en la temporada pasada (fueron eliminados por Boat Club) pero son consientes de que deberán hacer muchas cosas bien para vencer al mejor equipo que tiene el torneo.
El primer duelo será el sábado en el gimnasio José Geoghegan y la revancha, una semana después, en el Oscar Roque Larghi de Escobar.
Semifinales
Arenal de Ingeniero Maschwitz-Boat Club
Sportivo Escobar-Náutico San Pedro