13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Náutico logró su primera victoria en el Clausura

Fue el sábado por la noche ante Atlético Baradero 54 a 40 en la tercera fecha de la zona A del certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). En el gimnasio José Geoghegan sobresalieron Maximiliano Lococo con 15 puntos y 8 rebotes; Matías Machicote con 14 y 7 respectivamente; Rodrigo Bravo y Fausto Segalat. Martín Moro sumó 17 para el visitante. En la próxima fecha el Celeste, que tiene un partido postergado, quedará libre.

Publicidad

 

Fue un partido raro y feo de ver pero para Náutico lo importante es que lo sacó adelante y le ganó el sábado por la noche como local en el gimnasio José Geoghegan a Atlético Baradero 54 a 40 en la tercera fecha de la zona A del Clausura de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Publicidad

El Celeste construyó su primera victoria en el certamen desde el juego interior. Con un rival escaso en centímetros, le sacó jugo a Matías Machicote (14 puntos y 7 rebotes) y Maximiliano Lococo (15 y 8 respectivamente), sobre todo en el inicio del duelo y el tercer cuarto. Sin ellos en el rectángulo de juego, el Negro aprovechó para limar la diferencia en el segundo parcial e irse al descanso largo con una desventaja de tres.

La desprolijidad y falta de puntería fueron una constante en los cuarenta minutos. En ese marco, el elenco de Martín Gálvez aprovechó los contraataques con Fausto Segalat (11 unidades, 10 rebotes y 5 pérdidas) y Rodrigo Bravo (12 tantos) y torció el trámite a su favor. Además, el ingreso de Thomas Watson fue importante para ensuciarle el traslado a Martín Moro, principal arma ofensiva del visitante con 17 puntos.

El club de San Pedro consiguió su primera alegría en el certamen tras caer en el debut ante Defensores Unidos de Zárate. Además, tiene postergado el cotejo de la segunda jornada con Tempestad de San Antonio de Areco y en la siguiente quedará libre.

Síntesis

Náutico (54): Fausto Segalat 11, Joaquín Gómez 0, Maximiliano Lococo 15, Rodrigo Bravo 12, Matías Machicote 14  (FI); Francisco Garibaldi 0, Emir Diamante 0, Hernán Giani 0, Juani Tosso 0, Thomas Watson 2, Joaquín Pintor, Nicolás Valentini 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri. Estadísticas: Javier Tagliatori.

Atlético (40): Martín Moro 17, Martín Cossi 2, Lorenzo Rezolino 5, Guido Torrano 0, Julián Méndez 9 (FI); Nicolás Vergara 0, Matías Potes 2, Juan Manuel Mengua, Federico Vergara 5, Fausto Bustamante. DT: Ezequiel Martínez.

Parciales: (18-8), (4-11); (16-9), (16-12).

Árbitros: Ezequiel De la Peña y Gustavo Zukowski.

Las inferiores visitaron a Central

Entre semana, el Celeste enfrentó en Zárate a Central Buenos Aires por la cuarta fecha de la tercera ronda del certamen que organiza la ABZC. Si bien el choque estaba previsto en el gimnasio José Geoghegan, el club de San Pedro solicitó adelantar los juegos porque muchos de sus basquetbolistas viajaron el viernes por la noche a Mar del Plata a competir en la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses y los zarateños obtuvieron la localía.

El jueves, Náutico perdió en U17 71 a 39 y en U19 92 a 57 mientras que un día después se impuso 55 a 32 en U13 y 73 a 68 en U15 en un duelo de líderes.

Su próximo rival será, otra vez fuera de San Pedro, Ciudad de Campana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias