5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Con una sólida defensa, Náutico estiró su racha en el gimnasio José Geoghegan

Superó hoy como local a Sportivo Pilar B 68 a 52 en la cuarta fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y logró su tercera victoria, todas en San Pedro. Federico Parra y Joaquín Gómez fueron las figuras y máximos anotadores del Celeste con 18 tantos cada uno. En la visita sobresalió Leandro Basterrica con 15. El martes, después de la final del Torneo Local Raúl Rossi que jugarán el domingo, los sampedrinos visitarán a Ingeniero Raver de Los Cardales.

Publicidad

 

La clave de Náutico para lograr hoy como local en el gimnasio José Geoghegan su tercera victoria seguida en la cuarta fecha de la división de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) 68 a 52 frente a Sportivo Pilar B fue la intensidad y el orden que sostuvo en defensa durante gran parte del partido.

Publicidad

Por eso, sacó diferencia en el inicio y recién su rival pudo emparejar el tanteador cerca del final del primer tiempo cuando al Celeste se le cerró el aro en ataque porque, a pesar de tomar buenos lanzamientos, el balón no ingresó y pasó varios minutos sin anotar.

La zona 1-3-1 que propuso Marcelo Asturiano complicó al anfitrión, sobre todo en el tercer parcial. Ello, sumado a algunos desajustes atrás, de los pocos que tuvo en el duelo, hicieron que el cotejo se hiciera tanto a tanto hasta que el elenco de Martín Gálvez encontró, en el último segmento, la manera de atacar el escollo visitante con Federico Parra (18 tantos) como principal arma quien con sus penetraciones quebró la resistencia rival y empezó a volcar la balanza a favor de su equipo.

El alero estuvo bien acompañado por Joaquín Gómez en el goleo quien también aportó 18 con triples y dobles en los momentos en que Náutico no podía marcar. Además, hubo buenos ingresos desde el banco de suplentes de, además de Parra, Joaquín Pintor, Nazareno Tévez y Tomás Nakama quienes aportaron en diferentes aspectos en los minutos que estuvieron. En el Rojo, Leandro Basterrica anotó 15 unidades, Augusto Corrado 14 y Renzo Rodríguez 10.

El martes Náutico visitará a Ingeniero Raver de Los Cardales, club que se reforzó para ser protagonista y todavía no conoce la derrota. Antes, mañana, el Celeste enfrentará a las 20.00 en el gimnasio Héctor Grau de Pescadores a Tiro Federal en la final del Torneo Local Raúl Rossi.

Síntesis

Náutico (68): Fausto Segalat 8, Joaquín Gómez 18, Rodrigo Bravo 9, Emir Diamante 2, Matías Machicote 6 (FI); Federico Parra 18, Nicolás Valentini, Thomas Watson, Nazareno Tévez 2, Martín Fernández 5, Tomás Nakama, Joaquín Pintor 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Sportivo Pilar B (52): Máximo Zarini 2, Augusto Corrado 14, Leandro Basterrica 15, Gonzalo Michelini 4, Ezequiel Herrera 0 (FI); Renzo Rodríguez 10, Rodrigo Almirón 0,  Luciano Gardenes 2, Franco Lorge 0, Bruno Petruzzi 5. DT: Marcelo Asturiano.

Síntesis: (20-13), (12-15), (20-17), 16-7).

Árbitros: Gustavo Zukowski y Gustavo Blanco.

Otros resultados

Arenal 76-88 Náutico de Zárate

Independiente de Escobar 63-77 Ingeniero Raver

Universidad de Luján 49-91 Atlético Baradero

Peñarol de Pilar 68-52 Unión Del Viso

Zona-B-ABZC

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias