7.8 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Naufragio en Brasil: El Cónsul argentino en Porto Alegre informó que “las fuerzas aéreas realizarán patrullajes permanentes”

Carlos García Baltar comunicó que la zona donde naufragó el velero argentino fue “castigada por un fuerte temporal”. Los vientos disminuyeron de 70 kilómetros por hora a 39. Mañana se sumará a la búsqueda el buque de la armada argentina. En la embarcación navegaban los sampedrinos Jorge "El Pulga" Benozzi y Horacio "El Mono" Morales.

Publicidad

 

“No hay novedad hasta el momento”, detalló Carlos García Baltar Cónsul argentino en Porto Alegre y agregó que un barco que debía colaborar hoy con la búsqueda no pudo llegar al lugar por las condiciones climáticas.

Publicidad

“Un avión mercante permanece en la zona hasta tanto el remolcador llegue al lugar de la ultima localización del velero argentino”, informó García Baltar quien dio a conocer que “desde el día de ayer hay aviones de la Fuerza Aérea brasileña que está haciendo reconocimiento de una amplía área marítima”.

Consultado sobre las condiciones climáticas que afectaron a Porto Alegre en los últimas días el Cónsul dijo que “la zona fue castigada por un fuerte temporal que dentro de lo preocupante de la situación ha mejorado en la mañana de hoy”. En ese sentido informó que “los vientos han reducido su intensidad, pasaron de 70 kilómetros por hora a 39”, lo mismo sucedió con el tamaño de las olas que disminuyeron notablemente.

Sobre los ocupantes de la embarcación argentina Carlos García Baltar confirmó la presencia de los dos sampedrinos pero no quiso brindar detalles sobre la identidad de las otras dos personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias