14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Naufragio de los sampedrinos: El Cónsul argentino brindó nuevos detalles sobre la búsqueda

Carlos García Baltar aseguró que no hay novedades pero que las fuerzas argentinas y brasileñas siguen trabajando en conjunto intensamente. Manifestó que las condiciones climáticas son propicias para el trabajo de rastrillaje y que entiende "la preocupación de la sociedad de San Pedro" porque trabaja junto a un Cónsul adjunto de nuestra ciudad.

Publicidad

 

En declaraciones a FM Génesis, el Cónsul Carlos García Baltar manifestó que no hay novedades respecto a la búsqueda de los sampedrinos. Aseguró que hay 3 aviones sobrevolando la zona, 2 de la fuerza brasileña y una de la Armada argentina.

Publicidad

Sobre el radio en el que están realizando el rastrillaje comentó que utilizan un software canadiense que lo cruzan con el soft de la marina brasilleña y que al regreso de cada expedición analizan la información y arrojan nuevas coordenadas para la búsqueda, teniendo en cuenta la posible deriva del Tunante ll.

Baltar manifestó que el clima es bueno. Tanto ayer como hoy el mar se encuentra relativamente calmo. En una escala de 1 a 9 el mar está en 4. “Todas las fuerzas armadas argentinas y todo el equipo de tareas de las fuerzas armadas brasileñas estan trabajando en conjunto. Están fijados todos los esfuerzos con un compromiso personal más allá de lo profesional.

Para finalizar comentó que trabaja junto Lisandro Parra, consul adjunto sampedrino. Y es por es que entiende “la gran preocupación que existe en la sociedad de San Pedro”.

El Tunante II quedó en medio de una tormenta en alta mar hace ocho días. La última comunicación con los argentinos fue el pasado miércoles 27 a las 2.00 de la mañana. Luego, los tripulantes se quedaron sin batería. Hoy es el octavo día de rastreo de los argentinos, que navegan en el velero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias